Versión desktop Versión móvil

EN BUSCA DEL MEJOR NEGOCIO PARA MONTAR EN FRANQUICIA

QUÉ FRANQUICIAS ELEGIR?


QUÉ FRANQUICIAS ELEGIR?

Cuando te planteas qué negocio montar siempre surge la cuestión de cuál es la mejor franquicia. ¿cuál es la franquicia más rentable?, ¿con cuál ganaré más dinero?, ¿cuál es el mejor negocio? ¿cuál tiene más futuro?, ¿cuál tiene más presente?

 

Cuando nos planteamos montar un negocio siempre surge la cuestión de cuál es el negocio a montar.
En ocasiones existe un enamoramiento con un negocio concreto, en otras se tiene una idea aproximada de qué montar y en otras se busca la rentabilidad pura.
¿cómo averiguar si un negocio es bueno y si es el mejor?

¿Sirvo para este negocio?
La franquicia es un negocio, no una inversión en bolsa, y por lo tanto hay que gestionarlo. Nuestra propia capacidad de gestión es el factor más importante en la determinación del grado de éxito o fracaso. Si el negocio es bueno, pero no valemos para él, seguramente nos irá peor. Debemos tener en cuenta además que nuestra disponibilidad de tiempo sea la que el negocio requiera tanto en cantidad de horas por día cómo en los momentos de la semana que nos requiera.
En muchas ocasiones los negocios son buenos o malos en función de quién los gestiona, por lo tanto la adecuación con el negocio es el primer aspecto a considerar.
Además, nos tiene que gustar y motivar la actividad. Si no nos gusta mucha, difícilmente tendremos la motivación necesaria para poder liderar el negocio ante sus dificultades naturales.

¿Tiene buenos productos?
La calidad del producto y su relación con el precio suelen ser determinantes en la rentabilidad de un negocio. Cómo empresarios debemos “ver “ el producto que comercializamos. Si no lo vemos claro, difícilmente nos encajará.

¿Tiene futuro el negocio?
Se debe pensar en un plazo largo al montar un negocio. Esto es así ya que normalmente se tarda en amortizar la inversión financiera y además nos vamos a comprometer en la gestión. Ver la durabilidad del concepto es importante. ¿seguirán comprando los consumidores este producto de aquí a 5 o 10 años?

¿Cómo son los números financieros actuales?
Es obvio que realizar una análisis financiero es fundamental a la hora de plantear un negocio. Repasar cuál es el rendimiento histórico del pasado del concepto nos ayudará a entender la potencialidad de generación de riqueza.
Deberemos analizar tanto la inversión necesaria cómo la capacidad de generación de fondos anual. Conviene mirar qué tipo de rendimientos están consiguiendo las unidades abiertas y valorar qué sensibilidad tiene la cuenta de explotación ante variaciones de la cifra de negocio para tener una idea del riesgo económico.
Tener clara la estructura de costes nos ayudará a plantear el negocio.
 

¿hay hueco en mi mercado?
Un aspecto importante es ver si en nuestro mercado, en la zona dónde vamos a competir, existe hueco para el negocio. En este sentido se debe ver si hay exceso de oferta o si hay una necesidad sin cubrir.

¿Tiene el franquiciador un buen equipo?
Se debe valorar si el equipo Directivo de la franquicia tiene capacidad para liderar el negocio a largo plazo. Los datos financieros nos darán una idea de lo conseguido hasta ahora, pero no dirán qué pasará en el futuro. Valorar si el equipo de la central es el mejor, nos ayudará a saber cuál es el caballo ganador.

Repasando estos aspectos nos ayudarán a detectar cuál es el mejor negocio, para nosotros y para nuestro mercado. El mejor piloto, para el mejor coche.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com