Versión desktop Versión móvil

¿Cómo elegir la mejor franquicia?

FRANQUICIAS BARATAS


FRANQUICIAS BARATAS

¿Qué es lo que hay que valorar?
Cuando nos planteamos montar un negocio mediante una franquicia, buscamos una alternativa que sea barata. ¿pero qué significa barata? ¿qué es caro y qué es barato en franquicia?
 

En primer lugar debemos plantearnos que una franquicia será cara o será barata según lo que tengamos que invertir en relación a lo que obtengamos de ella.
Las franquicias no son caras o baratas per se, de manera aislada sino que depende de qué nos cuesten, qué nos aporten y en qué posición relativa se encuentran respecto a otras oportunidades de franquicia relativas

¿Qué nos cuesta?
En un lado de la cesta debemos anotar qué nos cuesta la franquicia. Qué nos cuesta en inversión y qué nos cuesta en sacrificio de lanzamiento.
Pero no sólo nos debemos plantear los términos de inversión de negocio, sino el coste que el franquiciador nos cobra en relación a lo que nos darán.
 

Valorar el canon: Por ejemplo, ¿es valiosos lo que nos dan por el canon de entrada? , ¿cuánto nos costaría hacernos nosotros mismos lo que nos están dando?
 

Valorar el royalty: ¿qué nos da el franquiciador durante el día a día de la relación de franquicia?, ¿vale el royalty que nos cobra?. ¿cuánto pide la competencia?, ¿cuánto da la competencia?, ¿qué dicen los franquiciados actuales del servicio de la central?
 

Valorar el precio de compra del producto: Una franquicia es un sistema para montar un canal de distribución de productos o servicios. Lo más normal es que el negocio esté en la distribución de producto en cuestión. Por eso es muy importante valorar si el precio al que nos venden el producto es un coste ventajoso. Una red tiene sentido si los franquiciados compran más barato que las tiendas independientes. Este es quizá uno de los puntos más importantes a valorar para saber si una franquicia es cara o barata.

¿Qué nos aportan?


Ayuda a montar el negocio:
¿Qué nos dan inicialmente cuando montamos el negocio?. La lista inicial de valor que nos aporten hará que el canon de entrada sea caro o barato. Una buena imagen corporativa, un buen software, unas buenas herramientas comerciales abaratarán el canon.
 

Ayuda continuada: ¿qué nos aporta el franquiciador de continuidad durante la relación contractual? Valores como el desarrollo de nuevos productos, la renovación constante del marketing, el suministro continuo de producto y las mejoras constantes de la operativa en el modelo de negocio son valores que se financian del royalty. A mayor royalty, más deberemos esperar y exigir estos valores.
 

Rentabilidad: La rentabilidad es uno de los valores que nos aporta una franquicia y que contribuye a que sea barata o cara. Así, ante dos franquicias que cuesten 100 si una nos da 10 y la otra 5, la que nos da 10 nos parecerá más barata en términos financieros.
También debemos tener en cuenta, como hemos dicho, que si la primera franquicia no nos da servicios centrales y nos exige trabajar más que la segunda, entonces quizá ya no sea tan claro cuál es más cara o más barata.
 

Análisis comparativo

Como conclusión, debemos analizar pues qué costes nos supone cada franquicia y qué valores nos da. Una vez aclarado esto, lo compararemos con las alternativas que sean viables considerar para nosotros.
Después de realizar este análisis estaremos en condiciones de saber qué franquicia es más barata o más cara.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com