Versión desktop Versión móvil

Un negocio al alza

franquicias de alimentacion

| 19/08/2011 | 10:52

Las tiendas de descuento aumentan un 9% las ventas en alimentos frescos. El negocio de la alimentación es uno de  los últimos booms que se desarrollan mediante el sistema de franquicia. Los grandes cadenas del sector se encuentran en pleno desarrollo mediante el sistema de franquicias.

Madrid, 18 ago (EFE).- Las superficies de distribución denominadas tiendas descuento registraron en junio un incremento de las ventas de productos de alimentación fresca del 9,1 % en el último año móvil (julio 2010-junio 2011), según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El Panel de Consumo Alimentario en el Hogar refleja que, con este incremento, las tiendas descuento alcanzan ya una cuota de mercado para alimentación fresca del 7 %, frente al 30,9 % de los supermercados, que vendieron un 1 % más en este mismo periodo, y al 8,2 % de los hipermercados, que retroceden un 4,8 %.

En cualquier caso, el segmento de alimentación fresca sigue dominado por las tiendas tradicionales, con un 39,4 % del mercado, a pesar de reducir el volumen de frescos comercializados un 5,4 % en estos doce meses.

Para el total de alimentación, los datos del año móvil de junio confirman los registros ofrecidos en las seis oleadas mensuales anteriores del Panel, en las que el consumo total de alimentos en las tiendas descuento, con un 15,1 %, ha superado al realizado en los hipermercados (14,7 %).

El líder indiscutible en la venta de alimentos siguen siendo los supermercados, que atraen al 41,9 % de la demanda, mientras que las tiendas tradicionales distribuyen un 18,8 % de los alimentos comercializados en España.EFE
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com