Versión desktop Versión móvil

franquicias de moda

Inditex, dueño de Zara, exige a su proveedor en Brasil que cumpla con la legislación laboral

| 19/08/2011 | 20:44

Inditex, dueño de Zara, exige a su proveedor en Brasil que cumpla con la legislación laboral

La compañía líder del sector moda Inditex, ha reaccionado de manera rápida a la polémica surgida con un proveedor suyo en Brasil. La compañía quiere asegurarse que no se vuelvan a producir. La red de tiendas gestiona centros propios y también franquicias a nivel internacional.

La matriz de Zara señaló que se trata de una acción que atenta contra su Código de Conducta para Fabricantes y Talleres Externos, que el proveedor había asumido contractualmente, y hacia la que el grupo tiene "tolerancia cero". Según la compañía española, al conocer los hechos acaecidos en Brasil, ha exigido a la empresa responsable de la subcontratación fraudulenta que de forma inmediata subsane la situación. A su vez, el Ministerio de Trabajo brasileño ha procedido a regularizar la situación laboral de los trabajadores afectados por esta circunstancia.

Inditex, que no ha querido desvelar el nombre del proveedor brasileño implicado en este caso, afirmó que ha asumido la totalidad de las compensaciones económicas a los trabajadores que establece la ley brasileña, al tiempo que corregirá las condiciones laborales de su subcontratista para situarlas al nivel en el que se encuentran las instalaciones auditadas y aprobadas por las inspecciones correspondientes de Inditex.

De igual forma, la compañía española indicó que va a colaborar con las autoridades brasileñas y añadió que tiene intención de reforzar la revisión del sistema de producción tanto de este proveedor como del resto de empresas con las que trabaja en Brasil, para garantizar que no vuelva a producirse un caso como este.

Inditex explicó que cuenta en Brasil con unos 50 proveedores estables, que suman una plantilla con más de 7.000 trabajadores. Según la multinacional, su sistema de auditoría social permite asegurar que las condiciones de trabajo en la cadena de producción de Inditex en Brasil, con una producción de varios millones de prendas cada año, tienen un nivel general óptimo.

Al mismo tiempo, el grupo español afirmó que realiza anualmente más de 1.000 auditorías a sus proveedores en todo el mundo para asegurar el cumplimiento pleno de su Código de Conducta y, en aquellos casos en los que identifica algún incumplimiento de la normativa laboral, pone en marcha "planes de acción correctivos".

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com