Versión desktop Versión móvil

España tiende hacia los mercados más avanzados

franquicias de servicios

| 22/08/2011 | 13:52

franquicias de servicios

En estados unidos e Inglaterra, mercados muy avanzados en el mercado de la franquicia, las franquicias de negocios de servicios son legión. En España cada vez hay más tipos de negocios franquiciados siguiendo esta tendencia de los mercados más avanzados.

Dentro del sector servicios encontramos diferentes tipos de negocios en franquicias:

Agencias de Viajes
Se trata de un segmento de negocio de gran demanda que es muy demandado por los inversores. El sector tiene 65 empresas que han concedido franquicias
 

Automóvil
Conceptos de reparación de automóvil, talleres, alquileres, venta de productos relacionados con el mundo del motor constituyen un sector ideal para los amantes de estos servicios.
 

Energías renovables
Se trata de uno de los sectores de futuro, con una necesidad de renovación energética latente en el país muchos negocios se desarrollan en torno a la nueva oportunidad.
 

Estética y salud
Es uno de los segmentos estrellas con mayor crecimiento. Los españoles cada vez más se preocupan de la imagen permitiendo el desarrollo de una nuevo ejército de negocios que satisfacen estas nuevas necesidades.
 

Formación y consultoría
Encontramos asesorías, consultorías, negocios de formación y academias. Se trata de negocios que se basan en el conocimiento y en su transmisión. El método es muy importante en estos formatos.
 

Mensajería y transporte
Las redes de mensajería en franquicia se han hecho líderes indiscutibles del mercado. La propia red aumenta de valor cuántos más franquiciados tiene. Esta tendencia internacional, en España cuenta con grandes operadores.


Negocios inmobiliarios y financieros
Es un segmento tradicional de los servicios en franquicia. La estandarización de procesos, la marca y los sistemas informáticos son claves.
 

Servicios a domicilio
Engloba a muy diferentes servicios que se prestan a domicilio.
 

Servicios a empresas
Cada vez se desarrollan más franquicias b2b, business to business. Son negocios que buscan gestores de negocio y empresas, comerciales de negocio y ejecutivos especializados en el mundo de los negocios.
 

Servicios especializados
Dentro de esta categoría se suelen enmarcar los negocios casi únicos, que crean su propio nicho y no llegan todavía a configurar un sector. Muchos acabarán siendo un sector en sí mismos. Son ideas que triunfan alrededor de ideas únicas y muy especializadas
 

Tintorerías lavanderías y arreglos
Este es uno de los negocios tradicionales en la franquicia. De los primeros que tuvieron su boom. Se han desarrollado enseñas tanto a nivel nacional como internacional.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com