Versión desktop Versión móvil

Las llegadas de turistas crecen un 7% y dan negocio a las franquicias españolas

el turismo hace el agosto en las franquicias

| 22/08/2011 | 13:59

España se llena de turistas: las llegadas crecen un 7% y recuperan los niveles previos a la crisis. Gran balón de oxígeno que ayuda a hacer negocio a las franquicias españolas, tanto de hostelería cómo de comercio. Las zonas de costa son especialmente beneficiadas, pero también las ciudades más emblemáticas.
 

balón de oxígeno

El turismo español sigue dando señales de mejora. La crisis venía dejando anémicos los registros estadísticos en los últimos años. Sin embargo, algunos de ellos muestran ya una clara recuperación. España se prepara para que éste sea un buen verano turístico: el sector eleva un 7,2% la cifra de turistas internacionales en julio, hasta los 7,5 millones de visitantes. Se trata así del mejor mes de julio para la industria turística desde 2007 (un año en que se batieron todos los récords históricos y en que se superaron los 7,6 millones de llegadas en el mes central del verano).

El país acumula un total de 32,3 millones de turistas extranjeros en los siete primeros meses del año, un 7,4% más que el ejercicio anterior. El acumulado del año aún no retoma los datos previos a la crisis: supera los registros alcanzados hasta julio en los años 2010 (30 millones de turistas) y 2009 (3,1 millones de visitantes), pero aún queda lejos de los 33,6 millones de llegadas alcanzadas en 2008 o las 33,5 millones de 2007.

El sector turístico nacional, no obstante, confía en que los datos se mantengan al alza en lo que queda de año y los datos se acerquen aún más a los niveles registrados en 2008. Una mejora en la que influirá el fuerte incremento que se espera en las cifras de agosto gracias a la llegada de peregrinos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se ha celebrado estos días en Madrid.

Los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), hechos públicos hoy por el Ministerio de Industria, confirman la tendencia que se venía detectando en los últimos meses. La demanda de los turistas extranjeros se ha convertido en el gran impulso del sector, mientras que la demanda de los españoles se mantiene estancada en línea con otros datos de consumo interno. España está consiguiendo captar los flujos de turistas desviados de otros destinos mediterráneos por la inestabilidad en los países árabes, lo que está disparando sus estadísticas de turistas extranjeros.

Más británicos, menos alemanes
Reino Unido y Alemania siguen siendo en lo que va de año los grandes mercados emisores del turismo español, con 7,6 millones de turistas y 5 millones, respectivamente. El compartamiento de ambos mercados, sin embargo, es dispar: mientras las llegadas de británicos (que suponen casi una cuarta parte del total) crecen en un año un 9,1% y las de los germanos descienden un 1,4%.

A continuación se sitúan como grandes mercados Francia, con 4,8 millones de turistas (+3,1%), los Países Nórdicos, con 2,3 millones (+13,4%), Italia, con 1,9 millones (+6,5%) y los Países Bajos, con 1,6 millones (+25,8 %). Destaca el incremento entre enero y julio de los turistas procedentes de Estados Unidos, 685.454 (+15,5%) y del resto de América, 936.217 (+15%).

BENEFICIOS PARA LA FRANQUICIA

Este fuerte incremento, generará buenos resultados para el sector de la franquicia compuesto por más de 1.000 enseñas y 65.000 locales. La entrada de dinero es un factor clave en la demanda agregada.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com