Versión desktop Versión móvil

franquicias textiles

Se abre la liquidación de la franquicia Coronel Tapiocca

| 23/08/2011 | 12:42

Se abre la liquidación de la franquicia Coronel Tapiocca

A partir de este momento se inicia el periodo de liquidación en el que se debe presentar un plan para liquidar los activos de la cadena textil.

Madrid, 23 ago (EFECOM).- El juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha declarado abierta la fase de liquidación del concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) de la firma textil y de accesorios Coronel Tapiocca, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

A partir de este momento se tendrá que presentar un plan para liquidar los activos de la sociedad, que deberá incluir también los plazos y las condiciones para llevarlo a cabo.

La secretaria judicial de dicho juzgado ha acordado también suspender a los gestores de la compañía de sus facultades de administración y de la disposición sobre su patrimonio.

Tras quedar disuelta la sociedad Coronel Tapiocca, anteriormente International Retail & Brands, la administración concursal asumirá la gestión de la compañía.

Además, el juzgado ha acordado la elevación de los autos a la sección sexta para su calificación. Este paso tiene como finalidad declarar si el concurso es fortuito o culpable, lo que acarrearía responsabilidades de sus antiguos administradores.

A partir de hoy, cualquier acreedor o persona que lo acredite podrá personarse en dicha sección un plazo de diez días, alegando por escrito lo que considere relevante para la calificación del concurso como culpable.

A comienzos de este mes de agosto, el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid autorizó a la administración concursal de Coronel Tapiocca vender parcialmente la firma a la empresa vasca Gabascar por 1,2 millones de euros, en el caso de que esta oferta no sea mejorada por otra compañía en septiembre.

Según informaron recientemente a Efe fuentes jurídicas, Gabascar se ha comprometido a gestionar los espacios de Coronel Tapiocca en El Corte Inglés y 23 de las casi 30 tiendas que conserva en arrendamiento y a asumir el personal adscrito a estos establecimientos, las deudas laborales y los alquileres pendientes, que ascienden a 900.000 euros.

Coronel Tapiocca, participada por el fondo de capital riesgo Gala Capital, fue declarada insolvente el 21 de septiembre por el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ante la imposibilidad de renegociar su deuda, que asciende a 86,04 millones, y de los que una parte corresponden a créditos suscritos con la CAM, Caja Castilla La Mancha o Bancaja.

Coronel Tapiocca soporta por tanto un desfase patrimonial de 63,5 millones, ya que sus activos se valoraron provisionalmente en 22,5 millones. EFECOM
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com