Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


franquicias textiles

Se abre la liquidación de la franquicia Coronel Tapiocca

| 23/08/2011 | 12:42

Se abre la liquidación de la franquicia Coronel Tapiocca

A partir de este momento se inicia el periodo de liquidación en el que se debe presentar un plan para liquidar los activos de la cadena textil.

Madrid, 23 ago (EFECOM).- El juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha declarado abierta la fase de liquidación del concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) de la firma textil y de accesorios Coronel Tapiocca, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

A partir de este momento se tendrá que presentar un plan para liquidar los activos de la sociedad, que deberá incluir también los plazos y las condiciones para llevarlo a cabo.

La secretaria judicial de dicho juzgado ha acordado también suspender a los gestores de la compañía de sus facultades de administración y de la disposición sobre su patrimonio.

Tras quedar disuelta la sociedad Coronel Tapiocca, anteriormente International Retail & Brands, la administración concursal asumirá la gestión de la compañía.

Además, el juzgado ha acordado la elevación de los autos a la sección sexta para su calificación. Este paso tiene como finalidad declarar si el concurso es fortuito o culpable, lo que acarrearía responsabilidades de sus antiguos administradores.

A partir de hoy, cualquier acreedor o persona que lo acredite podrá personarse en dicha sección un plazo de diez días, alegando por escrito lo que considere relevante para la calificación del concurso como culpable.

A comienzos de este mes de agosto, el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid autorizó a la administración concursal de Coronel Tapiocca vender parcialmente la firma a la empresa vasca Gabascar por 1,2 millones de euros, en el caso de que esta oferta no sea mejorada por otra compañía en septiembre.

Según informaron recientemente a Efe fuentes jurídicas, Gabascar se ha comprometido a gestionar los espacios de Coronel Tapiocca en El Corte Inglés y 23 de las casi 30 tiendas que conserva en arrendamiento y a asumir el personal adscrito a estos establecimientos, las deudas laborales y los alquileres pendientes, que ascienden a 900.000 euros.

Coronel Tapiocca, participada por el fondo de capital riesgo Gala Capital, fue declarada insolvente el 21 de septiembre por el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ante la imposibilidad de renegociar su deuda, que asciende a 86,04 millones, y de los que una parte corresponden a créditos suscritos con la CAM, Caja Castilla La Mancha o Bancaja.

Coronel Tapiocca soporta por tanto un desfase patrimonial de 63,5 millones, ya que sus activos se valoraron provisionalmente en 22,5 millones. EFECOM
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com