Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil

mejora en las franquicias de juguetes

El gobierno reconocerá al sector del juguete como industria cultural

| 25/08/2011 | 23:48

El gobierno reconocerá al sector del juguete como industria cultural

Las franquicias de juguetes como Imaginarium, Eruekakids, Fórmula Kit o Mis personajes se pueden ver beneficiadas en el modelo de negocio con un aumento de la cifra de negocio.

En una iniciativa del Ministerio de Sanidad y Consumo y el de Cultura, el juguete pasará a secundar al videojuego dentro de esta distinción y, de esta forma, se satisfará una vieja demanda de los jugueteros, "muy justa" en palabras de la ministra de Sanidad, Leire Pajín.

La responsable ha hecho el anuncio con motivo de una visita a las instalaciones de la Asociación de la Industria del Juguete, Conexas y Afines (AIJU), en Ibi (Alicante), donde ha estado acompañada por el presidente de la patronal del juguetera, José Antonio Pastor, entre otros.

Allí, la ministra ha asegurado que la denominación de "industria cultural" contribuirá a "estimular y reconocer a los creadores y emprendedores" del sector juguetero y, además, "mejorará la capacidad de exportación". "Esta era una reivindicación del sector, que va a ver la realidad en septiembre", ha reiterado.

Preguntada por si se estudia la aprobación de un Impuesto del Valor Añadido (IVA) reducido para el juguete, Pajín ha aclarado que esta cuestión "no está encima de la mesa" en la actualidad.

Ha recordado que las cuestiones impositivas tienen que ver con la Unión Europea y que, por lo tanto, se tratan de asuntos "delicados" que no puede emprender el Gobierno de España de forma unilateral.

En cuanto a la visita a la sede de AIJU, ha calificado el trabajo que se desarrolla "de vanguardia y excelencia" y ha destacado que en el Instituto se "pone en valor la enorme calidad del juguete español y la enorme seguridad en los productos". Ha dicho que fruto de ese trabajo y de la implicación del sector en las normativas se han conseguido avances muy importantes en los últimos tiempos, como la última directiva de la UE que, con "sello español" por las sugerencias recibidas del sector nacional y valenciano, recoge cuestiones específicas de seguridad.

A este respecto, ha avanzado que el próximo viernes llevará al Consejo de Ministros un Real Decreto que tiene como objetivo adaptar dicha directiva para aumentar aún más la seguridad. Pajín también ha destacado la faceta social del sector juguetero ya que muchos de los artículos pueden tener "una función terapéutica" tanto en mayores, enfermos y niños discapacitados. En este sentido, ha citado los esperanzadores resultados de programas del IMSERSO que utilizan diferentes juegos en personas mayores y con patologías, como en el centro de referencia con personas con Alzheimer.

franquicias de juguetes

Existen varias franquicias de juguetes como:

Eurekakids

Formula Kid

Mis personajes

 

 

 

 

 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Muntaner 479, 3 piso, puerta 4, 08021 de Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com. El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com