Versión desktop Versión móvil

Se tarda más de un año en encontrarlo

Mayores de 45 ¡A la caza de trabajo!

Redacción Infofranquicias | 26/08/2011 | 14:14

Un estudio revela que el 60% de los mayores de 45 años tardan más de un año en encontrar un puesto de trabajo, mientras que tan sólo un 7% consigue empleo en menos de un mes. El resto de los encuestados lo suele encontrar entre uno y seis meses después de comenzar a buscar (17%), y entre seis meses y un año (16%).

 

Tras cuatro años de recesión económica, el acceso al mercado de trabajo aún atraviesa muchas dificultades en nuestro país, especialmente para determinados grupos de edad. VIADEO, red profesional online que ofrece soluciones de desarrollo y oportunidades de negocio a 1 millón de españoles, ha realizado un estudio que analiza la situación laboral actual de las personas mayores de 45 años, que en la mayoría de los casos sostienen el peso de la economía familia.

Conseguir un puesto de trabajo se ha convertido en un gran reto hoy en día, y con la gran competencia de personas jóvenes y preparadas dispuestas a trabajar por menos salario, los mayores de 45 años deben comenzar a adaptarse a las nuevas formas de buscar y encontrar empleo. En este sentido, sólo un 9% de los encuestados afirma utilizar de forma habitual las redes sociales e Internet para buscar trabajo, mientras que un 27% se decanta por el envío de CV tradicional y las ofertas de empleo del INEM. En el lado más positivo, se encuentra un 48% de los encuestados que, a pesar de no recurrir aún a las redes sociales, utiliza sus redes de contactos personales sirviéndose de amigos y recomendaciones para lograr su fin.

Para no encontrarse en desventaja con las nuevas generaciones digitales en este terreno, se recomiendan a los más adultos crear y mantener una presencia estable en la web para poder llamar la atención de posibles empleadores o head-hunters. Por otro lado, conseguir una buena red de contactos demuestra a los potenciales empleadores las conexiones profesionales del trabajador, concediéndole una gran ventaja competitiva.

Y es que, para los responsables de selección de personal elegir entre un amplio abanico de candidatos con gran cualificación y preparación resulta una tarea cada vez más compleja. Por ello, se sirven de este tipo de redes sociales para obtener información adicional de los perfiles que más les interesan. En este sentido, según los resultados del estudio de Viadeo, un 64% de los directivos suele consultar el perfil de los candidatos en las redes antes de las entrevistas.

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com