Versión desktop Versión móvil

En el primer semestre de 2011

La franquicia DIA obtiene unas ventas brutas de 5.422 millones de euros

Redacción Infofranquicias | 30/08/2011 | 17:26

La franquicia DIA obtiene unas ventas brutas de 5.422 millones de euros

En términos comparables, es decir en tiendas que llevan abiertas más de un año, las ventas han mejorado un 1,5% en el primer semestre del año. A cierre de junio de 2011, el número de establecimientos bajo enseña DIA era de 6.464 tiendas

Grupo DIA ha acelerado el ritmo de crecimiento de ventas en el segundo trimestre del año. Las ventas brutas entre abril y junio subieron un 5,5%.La aceleración del crecimiento de las ventas en el segundo trimestre, principalmente por el incremento de ingresos a tiendas comparables, es fruto del buen avance de nuestros planes de transformación, particularmente en Iberia y en Francia. Especialmente significativa es la progresión de los países emergentes -Argentina, Brasil, Turquía y China- tanto en cifra de ventas comparables -con crecimientos de dos dígitos- como absolutas a través de una fuerte expansión, al mismo tiempo que duplicamos nuestra rentabilidad.”, ha declarado Ricardo Currás, consejero delegado del Grupo DIA.

En España, a pesar del contexto económico, las ventas brutas del Grupo DIA durante el primer semestre del año han registrado un crecimiento del 1,6%  hasta alcanzar los 2.276 millones de euros.

El EBITDA ajustado de elementos extraordinarios creció un 10,1% hasta situarse en los 233,8 millones de euros. Los costes de explotación descendieron en el primer semestre del año un 0,3% hasta los 770 millones de euros, de esta forma el Grupo DIA puede afirmar que el “Plan de Control de Reducción de Costes e Incremento de Productividad 2009-2012” progresa en línea con lo esperado.

La compañía se ratifica en la consecución de los objetivos marcados para 2011. En los mercados maduros, como Iberia y Francia, seguirá apostando por el control de costes, la mejora de la productividad y la transformación de tiendas a los nuevos formatos DIA Market y DIA Maxi y en el desarrollo de la franquicia. En los países emergentes la estrategia continuará basándose en la expansión y en la mejora de la rentabilidad.

 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector


Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com