Versión desktop Versión móvil

Ferrys elude la quiebra tras desbloquear la Generalitat un préstamo

| 23/07/2004 | 0:39

La empresa textil valenciana, retiró ayer el expediente de quiebra abierta que había presentado unas horas antes al acceder la Generalitat Valenciana a desbloquear el préstamo de seis millones de euros que le había concedido hace una semana.

El acuerdo alcanzado entre la empresa y el Instituto Valenciano de Finanzas obliga al organismo público a entregar la mitad de dicho préstamo antes de 48 horas, con lo que la firma textil podrá hacer frente a los pagos más inmediatos a sus acreedores, fundamentalmente entidades financieras a los que la sociedad adeuda unos 17 millones de euros procedentes aún de la crisis que llevó a la suspensión de pagos de la empresa.

Los otros tres millones del préstamo público están vinculados a que la sociedad alcance un acuerdo con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y el Fogasa para aplazar la deuda de 18 millones que mantiene con estos organismos.

Los acreedores de Ferrys instaron el miércoles a la empresa a presentar la quiebra o la liquidación al ver difícil la posibilidad de cobrar ante el bloqueo del préstamo por parte del IVF. Los sindicatos, que defienden a los 600 empleados de la compañía, han denunciado que las reticencias del IVF responden a un enfrentamiento entre las administraciones valenciana, del PP, y central, del PSOE.

Cinco Días Julio 2004

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com