Versión desktop Versión móvil

Registró un crecimiento interanual de un 4% en el segundo trimestre de 2011

El Norte de Europa empuja la inversión en inmuebles

Redacción Infofranquicias | 01/09/2011 | 17:04

La fuerte actividad registrada en el norte de Europa contrasta con el declive de los países europeos del sur,mientras que en el Reino Unido los volúmenes de inversión cayeron en contraste con un primer trimestre sobresaliente, según Jones Lang LaSalle

Tras los excelentes resultados alcanzados durante el primer trimestre de 2011 con un crecimiento interanual del 32 por ciento, los volúmenes de inversión inmobiliaria directa en Europa durante el segundo trimestre de 2011 alcanzaron los 24.800 millones de euros, lo que supone un crecimiento del cuatro por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior, según el último informe Global Capital Flows de Jones Lang LaSalle. A pesar de que el crecimiento se ralentizó durante el segundo trimestre de 2011, las inversiones siguieron creciendo durante el primer semestre del año gracias a un aumento interanual del 17 por ciento. En Europa, las tasas de crecimiento evolucionaron de forma diferente: mientras que en el norte de Europa se registró una fuerte subida de los volúmenes de inversión, el Reino Unido y los países del sur de Europa experimentaron descensos.

Pedro de Churruca, consejero director general de Jones Lang LaSalle España aseguró “Las inversiones de inmuebles terciarios en Europa, crecen en el primer semestre de 2011, con respecto al mismo periodo de 2010 y eso a pesar de la falta de oferta de activos de calidad, que hizo que en el segundo trimestre, se ralentizaran las operaciones. El norte y el sur de Europa han evolucionado de distinta forma en ese periodo”.

Por su parte, Robert Stassen, director de estudios de mercados de capitales para la zona EMEA en Jones Lang LaSalle, afirmó: “Durante el primer trimestre de este año, se produjeron algunas operaciones importantes, como la venta de los centros comerciales Trafford Centre en el Reino Unido por 1.900 millones de euros y Centro en Alemania acambio de 650 millones de euros. Sin embargo, esta dinámica positiva no tuvo continuidad durante el segundo trimestre. Aunque esto explicaría en gran medida la volatilidad registrada cada semestre, la escasez de oferta —especialmente en el cotizado mercado inmobiliario del distrito centro de Londres— podría haber frenado el crecimiento de los volúmenes de inversión”.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com