Versión desktop Versión móvil

Benetton traslada a Italia la gestión de sus tiendas españolas

| 23/07/2004 | 0:48

La estrategia del grupo Benetton de abrir grandes tiendas propias en toda Europa ha llevado a la multinacional a asumir la gestión de estos establecimientos a través de la sociedad italiana Bencom.

La apuesta por las grandes tiendas propias que el grupo Benetton puso en marcha hace tres años ha entrado en una nueva fase: la centralización en Italia de la gestión de estos establecimientos. En función de esta reorganización del grupo, la sociedad española Benetton Retail Spain 'ha traspasado su actividad de gestión directa de tiendas a Bencom Retail Sucursal en España, filial de la sociedad italiana Bencom', según figura en la memoria del ejercicio 2003.

Por tanto, a partir de ahora la compañía española quedará como 'agente para la comercialización de productos Benetton a los clientes de las zonas centro, norte y levante peninsular'. Es decir, se convierte en un agente comercial que se encargará de dar servicio a las franquicias de unas determinadas zonas geográficas (norte, centro y levante). También proporcionará este tipo de cobertura a los establecimientos propios de Benetton, según el consejero delegado de la filial español, Francisco Caudeli. El resto del territorio español lo asumen otros agentes comerciales no ligados accionarialmente a la multinacional.

Al traspasar a Bencon el grueso de su actividad, la cifra de negocio de Benetton Retail Spain quedará disminuida drásticamente, ya que de los 28 millones de euros que facturó en 2003 pasará a unos 1,7 millones en el ejercicio 2004, según las estimaciones que figuran en las cuentas del año pasado. En 2002, la sociedad tuvo unos ingresos de casi 21 millones de euros.

Esos 1,7 millones estimados para este año procederán, según Caudeli, de las comisiones que la empresa cobrará por dar asistencia comercial a las tiendas tanto propias de Benetton como franquiciadas.

Fuentes de Benetton señalan que dentro de la nueva estrategia de la compañía figura un plan de expansión para el mercado español con la apertura de tiendas propias. Esta decisión ha propiciado 'importantes inversiones' durante el ejercicio pasado en que se han inaugurado negocios propios en Asturias, Barcelona, Logroño, Madrid.

Benetton cerró el ejercicio 2003 con un total de 23 tiendas propias en España, la mayoría de gran tamaño, y prevé finalizar este año con 33, según Francisco Caudeli.

Cinco Días Julio 2004

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com