Versión desktop Versión móvil

Desciende en un 2,7% la afluencia de público

En agosto, de bajón en los centros comerciales

Redacción Infofranquicias | 06/09/2011 | 11:32

El descenso en la afluencia, habitual en este mes del año, rompe con la tendencia ascendente registrada en los meses anteriores.

Según los últimos datos recopilados por el Índice Experian FootFall, el mes de julio muestra una recuperación en la afluencia de los consumidores españoles a los centros comerciales, con una subida del 4,5% con respecto al mes de junio. El mes de agosto, sin embargo, rompe con la tendencia ascendente de los meses anteriores al registrar una bajada del 10,1% con respecto a los datos del mes de julio.

La comparativa interanual de los datos del año anterior indican que la afluencia de visitantes a los centros comerciales en julio de 2011 ha subido 0,8% con respecto a julio de 2010 y que en agosto 2011 ha descendido 2,7 puntos sobre la registrada en agosto de 2010.
El índice acumulado Experian FootFall muestra que la afluencia de visitantes a centros comerciales registrada entre enero y agosto de 2011 se mantiene 0,26 puntos por debajo con respecto al mismo periodo de 2010. Con todo, hay meses como abril y julio donde el porcentaje de visitas ha sido superior al mismo mes del año anterior, con un 1,1% y un 0,8% respectivamente.

Acerca del Índice Experian FootFall

El índice Experian FootFall se elabora mensualmente sobre una muestra de centros comerciales repartidos de forma estratégica por toda España. Todos ellos utilizan el sistema de conteo de Experian FootFall y representan a más del 30% de la población española, lo que en términos demográficos supone una muestra suficientemente representativa. El Índice tiene como punto de referencia el mes de noviembre 2002.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com