Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil

En España se solicitan 10,06 patentes diarias

¿Quién dijo que aquí no se creaba?

Redacción Infofranquicias | 06/09/2011 | 11:36

Solo Madrid y Cataluña registran más de una patente al día. Estos datos, que se corresponden a los siete primeros meses de año 2011, muestran un estabilidad en relación a 2010, año en el que se registraron 10,05 patentes diarias.

Los datos de registro de patentes en España los siete primeros meses de este año se mantiene estables en relación a 2010. Actualmente en España se registran 10,06 patentes diarias por 10,05 en el total de 2010. Los datos siguen siendo inferiores a las patentes registradas en 2009: 10,16 diarias en el conjunto de España, o las 10,36 de 2008.
Según datos oficiales, ocho provincias españolas habían registrado ya más patentes que a lo largo de todo el año 2010. Estas provincias son: Ávila, Cádiz, Cuenca, Guadalajara, Lugo, Salamanca, la Ciudad Autónoma de Melilla y la Comunidad Autónoma de Asturias.  Solo Madrid y Cataluña solicitan más de una patente al día.

La Comunidad de Madrid solicita 2,04 patentes al día y Cataluña 1,76. En este caso el liderazgo barcelonés es claro, dado que Barcelona solicita 1,46 patentes diarias.

Para Pepe Isern, socio–director de J. Isern Patentes y Marcas: “es evidente que sigue produciéndose destrucción de empleo y una alta mortalidad empresarial, pero en el caso del registro de patentes parece claro que hemos tocado fondo, dado que las empresas que están sobreviviendo a la actual coyuntura económica son aquellas de mayor valor añadido o más dedicadas a la investigación e innovación”.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com