Versión desktop Versión móvil

Aumenta un 25% el número de inversiones de capital riesgo

Las empresas españolas aún tienen tirón internacional

Redacción Infofranquicias | 07/09/2011 | 12:31

En los 6 primeros meses del 2011 se ha observado un incremento exponencial de las operaciones de firmas extranjeras en España, que en este periodo acumulan ya un 23% del total de las operaciones cerradas.

Por países, los mayores inversores en España han sido Francia, con 8 operaciones, USA e Italia con 7 y Reino Unido con 6. Por otro lado, los países donde las compañías españolas han invertido más han sido Francia, Brasil, USA, Italia, Portugal y reino Unido. De enero a junio del 2011 se han cerrado 87 operaciones transnacionales, lo cual representa un 45,5% del total. Mientras que en el mismo periodo del año pasado se registraron 58, es decir el 35 % del total.

Estas cifras confirman que las compañías extranjeras siguen teniendo recursos y ganas de invertir en España aprovechando la situación actual para conseguir buenas cuotas de mercado a precios más atractivos que hace unos años. También se observa que las empresas españolas siguen incrementando la compra de empresas en el extranjero para acelerar sus planes de internacionalización, como salida a la situación económica de nuestro país.

Son datos extraídos del estudio “Análisis de las inversiones en España” sobre el mercado de M&A de middle market que realiza semestralmente la consultora de fusiones y adquisiciones Diagonal Corporate Finance. El informe actual se basa en 714 inversiones de entre 5 y 150 millones de euros realizadas en España por empresas de Capital Riesgo y Empresas Industriales durante los primeros meses de los años 2009, 2010 y 2011.

Por lo que respecta a las operaciones de las empresas españolas de Capital Riesgo, en el primer semestre del año han aumentado un 25% respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 55 a 69 operaciones cerradas. Esto significa que se ha registrado una recuperación en la actividad de compra-venta de empresas en España. El volumen de inversión ha alcanzado los 2.000 millones de euros de enero a junio de 2011, lo cual supone un aumento de un 66% respecto al alcanzado a mediados del 2010.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com