Versión desktop Versión móvil

Para el ahorro energético en municipios

La franquicia FNeNERGIA crea un fondo de 20 millones de euros

Redacción Infofranquicias | 09/09/2011 | 11:54

La franquicia FNeNERGIA crea un fondo de 20 millones de euros

Tras llegar a un acuerdo con inversores privados FN eNergía promoverá el ahorro energético en municipios  permitiendo a los ayuntamientos podrán afrontar acciones de eficiencia energética cuya inversión se financiará con el ahorro conseguido.

 

FNeNERGIA ha cerrado un acuerdo con inversores privados que permitirá a los ayuntamientos invertir en acciones de eficiencia energética. Para ello se crea un fondo de 20 millones de euros que se destinarán a tal fin. Para Luís Mª Sánchez, Consejero Delegado de FNeNERGIA, “es un paso importante para ayuntamientos en los que se quiere actuar en materia de eficiencia y se dispone de presupuesto. Con este acuerdo los municipios podrán afrontar acciones de ahorro y con ese ahorro conseguido se financiará la operación. De esta forma el ayuntamiento no tiene que destinar fondos de sus presupuestos y consigue un ahorro de energía”.

La fórmula es novedosa y muy interesante ya que los ayuntamientos podrán afrontar las mejoras en sus instalaciones sin necesidad de invertir. Todo será cubierto con el ahorro conseguido. El primer paso es estudiar todos los aspectos energéticos de todos los edificios que gestiona ese Ayuntamiento. Tras los estudios se cuantifican las propuestas de mejoras y se calcula el importe de la línea de financiación.
De ese ahorro un 40% se destina a beneficio para el municipio y un 60% a sufragar la financiación. El ayuntamiento cumple así varios objetivos respecto a los contribuyentes: consigue un ahorro con un beneficio económico real y renueva las instalaciones energéticas sin necesidad de tener que destinar inversiones ni endeudamientos para ello porque todo se paga con el ahorro conseguido.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com