Versión desktop Versión móvil

Un ejemplo es Autogrill que acaba de renovar sus ISO 22000 y 14000

La restauración se vuelve más segura y certificada

Redacción Infofranquicias | 12/09/2011 | 13:40

Con la implementación de estas normas y la permanente búsqueda de la mejora continua tanto en procesos como en formación, Autogrill da un paso más en la Gestión de la Calidad. La formación del personal y su implicación en el proyecto han sido básicas a la hora de acceder a estas normas. 

Autogrill, líder mundial en servicios de restauración y venta dirigidos al viajero en autopistas, aeropuertos y estaciones de ferrocarril, ha obtenido la renovación de Certificación de las normas ISO 22000 y ISO 14000, confirmando así por cuarto año consecutivo su compromiso por ofrecer productos y servicios de calidad en aras de conseguir la total satisfacción de sus clientes.

Por una parte, la norma 14000 define la implantación de un sistema de gestión ambiental (SGA) efectivo en la empresa. Por otra, la norma ISO 22000 es una norma internacional que define los requisitos relativos a la gestión de la Seguridad Alimentaria para las compañías que desean alcanzar unos niveles de Seguridad por encima de las exigencias legislativas.
La ISO 14000 es garante de la preocupación de Autogrill por el entorno en el que desarrolla sus actividades y el impacto que éstas pudieran causar en los lugares donde opera. La norma está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el medio ambiente.

La ISO 22000 certifica la inocuidad de los alimentos elaborados  por la compañía con el fin de lograr una armonización internacional que permita una mejora de la seguridad alimentaria durante el transcurso de toda la cadena de suministro. Entre otras acciones, Autogrill Iberia ha incluido en su operativa acciones preventivas tales como simulacros de alertas alimentarias, mediante  ejercicios de trazabilidad y la puesta en marcha de sistemas de alerta de retirada de productos.
“La obtención de las ISO ha sido una labor de equipo”, explica Silvia de Miguel, responsable de Calidad de Autogrill Iberia, “desde el primer momento la compañía ha contado con  la participación del personal, que se ha volcado en el proyecto y se ha mostrado favorable a aprender y cambiar sus hábitos. Ahora el reto es mantener esas prácticas y para ello estamos muy centrados en la formación continua de los empleados”.



 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com