Versión desktop Versión móvil

Utilizan sus propios contactos para buscar candidatos en sus empresas

¿Quieres trabajar? Busca un director de RR.HH entre tus amigos

Redacción Infofranquicias | 22/09/2011 | 16:55

Un estudio lo acaba de poner de manifiesto: 8 de cada 10 directores de Recursos Humanos acuden a sus propios contactos para buscar candidatos. ¿Te lo imaginabas? Pues ahora hay pruebas.

 

Ha sido a través de un estudio de VIADEO, red profesional online que ofrece soluciones de desarrollo y oportunidades de negocio, ha revelado que 8 de cada 10 directores de Recursos Humanos utilizan sus propios contactos para buscar candidatos a puestos que se ofrecen, demostrando el valor que los contactos personales y profesionales tienen en la búsqueda de empleo.

La importancia de los contactos profesionales es importante no sólo para los directivos, sino también para los candidatos. Y es que un 45% de los directores de Recursos Humanos confiesa utilizar las redes sociales para averiguar los contactos profesionales de sus empleados o de los candidatos a un puesto de trabajo. Las redes sociales profesionales son una excelente herramienta para crear una red de contactos, pero, como recomiendan desde Viadeo la clave no sólo está en crearla sino en mantenerla y ampliarla. Así, haciendo que la red de contactos crezca se aumentan las posibilidades de captar la atención de potenciales empleadores y head-hunters.

Otro factor que dará ventaja a un candidato además de sus contactos, es la formación académica. La mayoría de los directores de Recursos Humanos (un 80%) ha revelado que los candidatos con másters o estudios de posgrado cuentan con gran ventaja a la hora de solicitar y conseguir un puesto de mando intermedio. De hecho, un 36% de los encuestados ha identificado  la falta de formación académica como la segunda carencia más importante que hace que los españoles suspendan a la hora de obtener un trabajo.

Hoy en día, crear y mantener un perfil actualizado y completo en las redes sociales, es necesario para participar activamente en el mercado de trabajo y tener éxito en la búsqueda de empleo.

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com