Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Enseñas de distintos sectores han puesto rumbo al país carioca

¿Qué le está pasando a la franquicia española con Brasil?

Redacción Infofranquicias | 22/09/2011 | 16:53

¿Qué le está pasando a la franquicia española con Brasil?

¿Será definitivamente la nueva meca económica? De momento, es la novena economía del mundo con un ritmo de crecimiento del 5% para los próximos cinco años y un mercado en crecimiento para la franquicia española que ya calientan motores, acudiendo a sus citas profesionales. 

Es el país mejor valorado por las empresas españolas que invierten o quieren invertir en Latinoamérica, según se desprende de un estudio publicado po la Comisión de Asunto Iberoamericanos del Senado español. Esta vez le ha tocado el turno a la malagueña Almeida Viajes pero la trayectoria de las empresas 'made in Spain' en Brasil es larga. El sector de las franquicias está en alza en Brasil y se encuentra entre los cinco principales sistemas de franquicias del mundo, ya que en 2010 facturaron 75,9 billones de reales y ocupa el sexto lugar de países en cuanto a número de unidades de franquicias. En 2010 el número de redes de franquicias presentes en Brasil aumentó un 12,7%, una buena cifra en tiempos de crisis que da buena cuenta de que el desarrollo económico de Brasil no se para ya que la previsión de crecimiento para 2011 es de un 15%.

La franquicia de viajes está presente en Brasil desde 2010 realizando estudios de mercado y ha sido en 2011 cuando ha comenzado la apertura de las primeras agencias. Las expectativas para este año es terminar 2011 con 30 agencias en Brasil.

Para empezar, el Grupo Almeida Viajes ha participado por primera vez en la Feria de Franquicias de Rio de Janeiro. Este es uno de los encuentros profesionales más relevantes del país, que se ha celebrado entre el 15 y el 17 de septiembre. Es la quinta edición de esta feria que ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años, y que en 2010 registró 18.000 visitantes, un 20% más que en la edición anterior. La de 2011 crece un 50% respecto al año anterior y contará con representación de 200 marcas.

Las cifras no mienten y más de 2.000 empresas españolas tienen billete de ida para participar de este desarrollo empresarial.