Versión desktop Versión móvil

Un concepto pensado para el autoempleo ¡En pleno auge!

Franquicias 'Low Cost': que no te den gato por liebre

B.Rodríguez | 23/09/2011 | 12:02

Será en Sevilla donde se celebre, dentro de una semana, la segunda edición de Franquishop; un encuentro 'Low Cost' para franquicias y emprendedores pero ¿Sabemos que es una franquicia Low-Cosr?

"Una franquicia 'Low Cost' es una enseña de baja inversión. Hasta aquí se entiende, pero en esa baja inversión debe estar incluida la inversión, el canon... No tiene sentido que la inversiónn sea reducida y luego se graven los royalties", afirma Salvador Bascompte, Consultor de FDS Consulting.  La fibre por el 'low cost' ha llegado a la franquicia para quedarse y ya son muchas las empresas que se apoyan en esta características como argumento de venta pero ¿Son todas las franquicias 'low cost', de baja inversion? "Fundamentalmente son las franquicias de sevicios las que más encajan dentro de esta definición pero también puede ser un local que suponga un gasto escaso, lo que es obvio es que está enfocada para el autoempleo", subraya Angel Amat, director de FDS Consulting.

Esta definición acota más el campo de acción. Son numerosas las franquicias que se apoyan en una escasa inversión para entrar dentro del concepto 'low cost', Ésta puede variar "Es una percepción del consumidor. Cada uno tiene un concepto distinto de lo que es asequible y lo que no", matiza Bascompte. Con una inversión de entre 20.000 y 25.000 euros -todo incluido- puede estar dentro de esta clasificación, especialmente si incluye los distintos aspectos económicos del negocio "lo que no puede ser es que se invierta poco y a posteriori el mantenimiento de la franquicia le suponga al franquiciado más que la inversión misma", apunta Amat.

Muchas franquicias ajustan sus inversiones con el fin de estar dentro de esta clasificación. La prueba estárá en la próxima celebración de FranquiShop, en Sevilla, un encuentro 'low cost' de franquicias y emprendedores que tiene como objetivo facilitar la creación de empresas de forma segura y rentable bajo el formato de la franquicia. Agencias inmobiliarias, de viajes, algunas marcas de estética y belleza, las franquicias de reciclaje de consumibles, formación e incluso consultorías... son las que predominan en este mercado. Sin embargo, los profesionales aconsejan no dejarse seducir de entrada por las mínimas inversiones -entre 3.000 y 8.000 euros- y asegurarse de que no haya que compensarlas con altos royalties, cánones o costes de obras y servicios. "En realidad son negocios donde se sustituye el dinero por el esfuerzo del emprendedor", concluye Angel Amat.



 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com