Versión desktop Versión móvil

Por parte de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad

Incumplir la Ley de la Morosidad ya tiene consecuencias

Redacción Infofranquicias | 26/09/2011 | 12:03

Como consecuencia de las diferentes acciones judiciales llevadas a cabo por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), el Juzgado Mercantil de Barcelona ha admitido a trámite las diligencias preliminares contra Leroy Merlin.

Desde la entrada en vigor de la nueva Ley en julio de 2010, que permite denunciar a las empresas incumplidoras de la Ley, la PMcM inició acciones extrajudiciales contra algunas empresas incumplidoras. El no cumplimiento y la falta de respuesta por parte de éstas, ha obligado a la PMcM a acudir a la vía judicial. Para la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad "es una lástima que tengamos que recurrir a este tipo de procedimientos para que se respete la Ley; situaciones como la acontecida con Leroy Merlin empañan el esfuerzo que están realizando en España muchas empresas para pagar a sus proveedores, como constatamos en el último informe que llevamos a cabo desde la PMcM sobre morosidad en España, en el que se desvelaba la reducción de 101 a 93 días en el pago dentro del sector privado".

Desde la PMcM confian en que acciones como éstas ayuden a que se cumpla la Ley, acercándonos cada vez más a los plazos de cobro de sus colegas europeos.

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com