Versión desktop Versión móvil

Las cadenas se hacen un hueco en España

Comida americana ¿Una buena idea para franquiciar?

B. Rodríguez | 27/09/2011 | 11:18

Costillas en Ribs, dulces y repostería con Roscoking o Canel Rols , los '50 en Tommy Mel's... Comer a la americana va más allá de las hamburguesas y los nuggets de pollo y parece que el mercado español lo está descubriendo.

TGI Friday’s está de enhorabuena. La cadena de restaurantes especializada en comida americana inaugura un nuevo restaurante en el popular Centro Comercial La Vaguada de Madrid. Con esta nueva apertura, la novena en la Comunidad de Madrid y la undécima de toda España, TGI Friday’s se consolida como referente en este segmento de restauración temática en nuestro país.

TGI Friday es una de las cadenas que han potenciado en el mercado español una carta puramente estadounidense: sus hamburguesas, jugosas costillas y sándwiches calientes, comida tex-mex, ensaladas variadas, postres muy golosos o cócteles con o sin alcohol preparados en su barra a la vista del cliente por sus experimentados bartenders. Tras ella, marcas como Ribs, de Eat Out o Rock & Ribs de Comess Group o Fosters Hollywood, de las primeras, iniciaron una andadura ante un público excéptico y primerizo que comenzó a aficionarse a las costilla a la brasa y a la salsa barbacao en ambientes sacados de auténticos bares americanos. Poco a poco de la curiosidad a la afición, los restaurantes de comida americana tienen ya un pequeño hueco en el mercado, cada vez más atractivo y son una opción de negocio en franquicia muy atractyiva, por su atenticidad y escasa proliferación. ¿La pega? El elevado coste de algunos restaurantes.


La cadena de restaurantes especializados en comida americana T.G.I. Friday´s es una marca de origen americano líder en el segmento del Casual Dining, con más de cuarenta años de experiencia. En la actualidad tiene presencia en 60 países del mundo y suma un total de 1.000 establecimientos. Desde el año 1992, Grupo Vips gestiona bajo el régimen de master franquicia los 11 establecimientos de la marca en España (9 en Madrid, 1 en Sevilla y 1 en Valencia).
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com