Versión desktop Versión móvil

Existen en nuestro país 92 enseñas de franquicias, con 1.915 centros

Depilación, el negocio del momento en la franquicia

Redacción Infofranquicias | 27/09/2011 | 11:38

Depilación, el negocio del momento en la franquicia

Casi 2.000 centros ofrecen tratamientos de depilación en España a un mercado potencial de 3.850.000 consumidores, según un estudio de Cloud Remote Control.

Un estudio sobre El Sector de la Franquicia de Depilación en España, que analiza por primera vez la estructura y los aspectos de negocio de este sector, así como su equipamiento tecnológico, es el que ha puesto de manifiesto cómo se encuentra el sector.
El estudio identifica 92 franquicias en España, que aglutinan un total de 1.915 centros. De ellos, el 15% son propios y el 85% franquiciados. Además, funcionan en nuestro país 400 clínicas independientes que también ofrecen tratamientos de depilación, así como 1.000 esteticiens y establecimientos independientes localizados en spas, gimnasios y otras instalaciones.

De las 92 franquicias identificadas, 88 son españolas (un 96%), nacidas la mayoría en los últimos seis o siete años. Madrid y Barcelona copan más del 50% de las enseñas y, en cuanto al tamaño de su red, el 17% cuentan con el 73% de los centros.

Se trata, por otra parte, de un sector pionero a nivel mundial y con una importante expansión internacional, lo que queda plasmado en el hecho de que un 15% de las 88 enseñas españolas tiene un total de 1.004 franquicias o centros propios abiertos en el extranjero.

Perspectivas de negocio

Cloud Remote Control Technologies (Cloud RCT©), empresa global de Tecnologías de la Información especializada en servicios de control remoto por Internet para el sector de la estética profesional, ha elaborado este estidio.  Cloud RCT también analiza el sector en función de la evolución del negocio y sus expectativas. Existe en España un mercado potencial de 25,5 millones de consumidores, que incluye a hombres y mujeres entre 18 y 55 años. Estimando que un 25% de las mujeres y un 5% de los hombres acceden a servicios de depilación, el estudio arroja un mercado objetivo de 3.850.000 clientes potenciales. Por término medio, cada centro capta al año unos 700 clientes.

De acuerdo con los datos del estudio, el sector se encuentra en estos momentos en un punto de equilibrio entre oferta y demanda, lo que se traduce en una importante presión competitiva y en la consiguiente reducción de precios, lo que a su vez puede redundar en un aumento del total de clientes potenciales.

Tecnología láser vs IPL

El estudio también hace referencia a la tecnología que utilizan los centros de depilación. De las 92 enseñas que operan en España, el 59% utilizan tecnología de luz pulsada (IPL), el 26% emplean la tecnología láser y el 13% ofrecen tratamientos en ambas modalidades.

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com