Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Tiene 5 aperturas planificadas

Hasta Rusia con la franquicia Imaginarium

Redacción Infofranquicias | 18/10/2011 | 18:11

Hasta Rusia con la franquicia Imaginarium

El plan de expansión en Rusia de Imaginarium contempla la apertura de más de 15 tiendas más durante 2012. Este es un paso importante en sus planes de expansión con la apertura de uno de los mercados internacionales más pujantes.

La llegada de Imaginarium a Rusia responde fielmente al objetivo marcado en los planes de la compañía de ampliar su presencia en los mercados internacionales, complementario a la consolidación y expansión en los mercados ya existentes. Imaginarium ha firmado un acuerdo de master franquicia para el desarrollo e implantación de la marca Imaginarium en la Federación Rusa que contempla un ambicioso plan de expansión, con la apertura de aproximadamente 50 tiendas de nuevo formato (más de 200m2 en cada una de ellas) en ubicaciones premium durante los próximos tres años, principalmente en Moscú y en las principales ciudades del país de más de 500.000 habitantes. Las primeras cinco tiendas Imaginarium que se abrirán entre los próximos meses de noviembre y diciembre se localizan en Moscú (4 establecimientos) y en Ufa (1). Asimismo, está previsto concluir el próximo a 2012 con aproximadamente 20 tiendas en total.

El partner local con quien Imaginarium ha suscrito el acuerdo para desarrollar el proyecto cuenta con amplia y cualificada experiencia en la implantación de proyectos de retail con marca exclusiva en Rusia, así como con acceso y credibilidad frente a los principales operadores inmobiliarios que gestionan los centros comerciales de Rusia, después de haber acometido con gran éxito la implantación y expansión de cadenas “mono-marca” durante los últimos cinco años.

Un mercado con un gran potencial de crecimiento
Rusia es, sin lugar a dudas, uno de los mercados clave para el desarrollo de cualquier proyecto relevante de retail a nivel europeo, tanto por el volumen de población que se concentra en torno a las principales zonas metropolitanas, como por el potencial de crecimiento y consumo en un mercado con una oferta poco especializada o segmentada en el que las marcas y los productos diferenciados adquieren un protagonismo creciente.

Concretamente en el mercado infantil, la estructura demográfica e índice de natalidad dotan al mercado ruso de un potencial adicional. Los proyectos aprobados por el gobierno ruso para incentivar la natalidad se traducen en un crecimiento demográfico constante desde 2009 (i.e.- 1,75 millones de nacimientos en 2009) que continuará al menos hasta 2015. De ahí que el mercado de productos para niños se espera que crezca en torno a un 15% anual. Así mismo, el gasto en juguetes para niños se viene incrementando acumuladamente en más de un 50% desde el año 2007 en las zonas urbanas