Versión desktop Versión móvil

En el SIF &co

Para desgranar empresas y franquicias: la voz de Leopoldo Abadía

Redacción Infofranquicias | 21/10/2011 | 11:23

"Es el momento de que las empresas den lo mejor de si mismas", así de claro se mostraba Leopoldo Abadía durante la celebración del Salón Internacional de la Franquicia.

En paralelo a la exposición comercial se desarrolla una nueva edición del Aula de la Franquicia con la participación de expertos en todo tipo de temas relacionados con la fórmula comercial de la franquicia. El Aula de este año ha contado con una apertura multitudinaria gracias a la ponencia inicial impartida por el prestigioso economista Leopoldo Abadía.

Tras hacer un repaso de los hitos básicos que nos han llevado a la actual situación de crisis global, y bajo el título 'Los sensatos en tiempos de crisis', Abadía ha expresado las pautas que toda persona sensata debe seguir en una coyuntura económica global tan negativa como la actual.
En su opinión, las personas que escojan guiarse con el mínimo de sensatez en la actual crisis deben, en primer lugar, tener criterio, un criterio bien formado e informado. Mantener una actitud optimista, no distraerse y fijar prioridades son también condiciones necesarias para guiarse en los tiempos que corren.

Más factores a tener en cuenta son la prudencia, apoyar todo lo que suponga incentivar a las empresas porque son éstas las que crean empleo y seguir el consejo que en su día dio el ya ex-presidente del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet: con respecto a nuestras relaciones con las entidades financieras, no debemos comprar nada que no entendamos.
En definitiva, ha explicado Abadía, “en esta crisis lo menos importante es lo económico. La que estamos viviendo es una crisis de decencia. Éste es el momento de las personas y del esfuerzo, el momento en el que las empresas deben dar lo mejor de sí mismas”.

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com