Versión desktop Versión móvil

Abrirá 4 tiendas en el país carioca durante 2012

Brasil ya es mercado para la franquicia “Saborea Té y Café”

Redacción Infofranquicias | 21/10/2011 | 13:00

Brasil ya es mercado para la franquicia “Saborea Té y Café”

La franquicia madrileña ha alcanzado acuerdos para abrir dos unidades de negocio en Sao Paulo y otras dos en Porto Alegre, gracias al programa de la comunidad madrileña PromoMadrid.

La empresa madrileña Savoreáte y Café está constituyendo una sociedad con sede en Sao Paulo para operar en el mercado brasileño bajo el modelo de franquicias. La iniciativa surge tras haber alcanzado acuerdos con inversores locales para abrir durante 2012 cuatro unidades de negocio de su marca “Saborea Té y Café”, dos en Sao Paulo y otras dos en Porto Alegre. Las perspectivas a largo plazo de esta empresa en el mercado brasileño son aún mejores, ya que prevén poner en marcha 100 tiendas en los próximos 10 años.
La expansión que esta empresa madrileña llevará a cabo en Brasil contó con el apoyo inicial de un asesoramiento personalizado sobre sus oportunidades en el mercado brasileño, al que siguió la organización de una misión empresarial a Brasil el pasado mes de abril. La Comunidad de Madrid, a través de PromoMadrid, trabajó con varias empresas franquiciadoras españolas para abordar ese mercado, buscando y seleccionando posteriormente potenciales franquiciados en Brasil para las empresas madrileñas.
 

Para la organización de esta actividad PromoMadrid, mediante una metodología consensuada con una consultoría especializada en franquicias, llevó a cabo un proceso inicial de selección que sirvió para identificar a las empresas madrileñas cuyos modelos a priori mejor se adaptaban a la demanda brasileña. Al final un total de 5 empresas participaron en este programa: Samovarte y Café, Telepizza, Starbene-Benedepil, Lipocero y KA Internacional.
Posteriormente se llevó a cabo un intenso trabajo de adecuación de la oferta y modelo de negocio de las empresas de Madrid a las características del mercado brasileño y, en paralelo, se elaboró una agenda de reuniones mediante la búsqueda y selección de posibles empresas franquiciadas o socias en Brasil de las empresas madrileñas. El resultado de este trabajo previo de consultoría interna, promoción y selección de candidatos interesados se concretó en reuniones de alta calidad que fueron valoradas muy positivamente por las empresas madrileñas, que pudieron presentar un modelo de negocio adecuadamente adaptado al mercado de Brasil.
 

Para Mario Rubio, Presidente de Samovarte y Café, “la organización del Foro en Brasil fue excelente desde todos los puntos de vista, debiendo destacar la calidad y alto nivel de la interlocución empresarial que la misma puso a disposición de las empresas participantes”. “Ha sido un rotundo éxito la iniciativa patrocinada por PromoMadrid”, concluye Rubio.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector


Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com