Versión desktop Versión móvil

Entrevistamos a Juan Manuel Calvo, director General de Lavazza España

"Abriremos 14 nuevas cafeterías con Áreas"

B. Rodriguez

Abriremos 14 nuevas cafeterías con Áreas

Está creciendo gracias a los acuerdos que la multinacional italiana cierra en todos los ámbitos. Lo último: la apertura de 14 cafeterías con las marcas Il Caffè di Roma y Lavazza Espression. que la compañía ha cerrado con el Grupo Lavazza.

Infofranquicias.- ¿Cómo valora el momento actual de Lavazza en España? ¿Cómo está la compañía en nuestro país?
Juan Manuel Calvo.- Nos encontramos en un momento muy dinámico. En los últimos años, a pesar del entorno complicado, hemos experimentado un relevante crecimiento en todos los canales: en Food Service con los acuerdos de colaboración con los distribuidores clave del país; en Retail con el lanzamiento del sistema de cápsulas A Modo Mio; en Coffe Shops a través del desarrollo de la enseña Il Caffè di Roma y el lanzamiento del concepto  Lavazza Espression -en un momento débil para el sistema de franquicias y buscando acuerdos con grandes grupos como Áreas, Eat Out o Auotgrill en el canal de concesiones-; y, por último, con un gran trabajo en el área de Vending OCS a través de nuestro partner Vendomat.
Además de todo ello, es importante destacar el acuerdo con Áreas que hemos comunicado recientemente y que prevé la apertura de 14 cafeterías con las marcas Il Caffè di Roma y Lavazza Espression.
Asimismo, y conscientes del entorno actual, estamos analizando el mejor camino para seguir desarrollando el proyecto y la marca en los próximos años.
 

I.- Han ampliado sus acuerdos de distribución y abierto nuevas cafeterías en aeropuertos como Alicante ¿Qué significan estos pasos para su expansión en el mercado español? ¿Cómo centran su expansión en este momento?
J.M.C.- Como he mencionado anteriormente, recientemente hemos anunciado el acuerdo con Áreas que prevé la apertura de 14 cafeterías con las marcas Il Caffè di Roma y Lavazza Espression. Este es un buen ejemplo de la política que se ha seguido en dirigir el crecimiento hacia acuerdo con grandes operadores para el canal de concesiones.

I.- ¿Qué expectativas tienen en este sentido?
J.M.C.- Lavazza sigue buscando puntos estratégicos con gran flujo de clientes donde posicionarse, entre los que actualmente destacan aeropuertos, estaciones, áreas de servicio y otras infraestructuras públicas.

I.- ¿Cómo definiría una cafetería Il Caffé di Roma de Lavazza? ¿Qué es de lo que más va a disfrutar el cliente en ella?
J.M.C.- Nuestras cafeterías evocan la tradición italiana del café como lugar de encuentro. Degustar un espresso en Il Caffè di Roma es un ritual para vivir con todos los sentidos apreciando cada detalle: el ambiente distendido y familiar, impregnado de colores cálidos y del aroma y sabor del auténtico espresso italiano.

I.- Dentro de sus proyectos está el suministro de café en Wimbledon, durante tres años, ¿Cómo surge este acuerdo? ¿Qué supuso la apertura de la mayor cafetería en Wimbledon este mes de junio? Y ¿Piensan repetir algún acuerdo similar?
J.M.C.- Lavazza, una marca con más de un siglo de historia y referente absoluto en la cultura del café, comparte los valores de herencia, tradición, autenticidad y emoción con grandes acontecimientos deportivos.
Lavazza ha mostrado una vez más su apoyo a la cultura y al deporte como proveedor oficial de café del torneo de tenis de Wimbledon en Londres –donde este año la compañía ha instalado la mayor cafetería del mundo. Este campeonato ofreció la gran oportunidad de mostrar la excelencia de nuestro producto principal, el espresso, así como nuestro potencial innovador en forma de nuevas recetas exclusivas y la destreza para formar camareros conforme a las exigencias de Lavazza. Para nosotros se trata de una iniciativa importante, porque, aparte de servir cientos de cafés durante el torneo, es una gran oportunidad para demostrar la fortaleza de Lavazza en el mercado HORECA.
Este año, Lavazza también ha llegado a un acuerdo de colaboración con la 66ª edición de la Vuelta Ciclista a España, un gran exponente del ciclismo en nuestro país. En Italia, Lavazza es un icono del café, como la Vuelta lo es para el ciclismo en España.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com