Versión desktop Versión móvil

Las tiendas online pueden perder un 20% de sus ventas por simples errores ortográficos

Si quieres vender on-line cuida la ortografía

Redacción Infofranquicias | 08/11/2011 | 16:13

Aproximadamente un 40% de las búsquedas que se realizan en una tienda online no tienen resultado alguno debido a diferencias entre lo que escribe el cliente y el nombre del producto

 

Un 30-40% de las búsquedas no producen resultados a causa de pequeñas diferencias entre lo buscado y el nombre registrado en la tienda. Un estudio realizado por FACT-Finder muestra como algunos minoristas pueden perder hasta un 20% en ventas debido a búsquedas fracasadas.

Aunque la mayor parte de tiendas online entienden la importancia que tiene la Optimización del Motor de Búsqueda (SEO) para conducir a la gente a su sitio, todavía no conocen el impacto que la búsqueda y la navegación pueden tener dentro de la tienda online sobre la satisfacción del cliente, tasa de conversión y, sobre las ventas.

Según un informe de McKensey, en 2008 se gastaron 23 billones de dólares estadounidenses para aumentar los niveles de tráfico a sitios de e-com.
En la optimización de la conversión, es decir la conversión de un visitante en un comprador, se invirtieron solamente 250 millones de dólares estadounidenses. Esto supone alrededor del 1.08 % de los 23 billones invertidos para aumentar el tráfico.
Actualmente, el sector de la venta online de joyas está cambiando ya que los minoristas están invirtiendo capital en la optimización de sus páginas Web. Pero esto no es suficiente. Para convertir visitantes en compradores, las tiendas han de contar con potentes herramientas que faciliten la usabilidad de la tienda, ofreciendo una búsqueda y navegación fiable, rápida y sencilla.
 


 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com