Versión desktop Versión móvil

Reconocen así la implicación de una plantilla que ha crecido un 5%

McDonald’s España y sus franquicias envían a sus empleados a la TV

Redacción Infofranquicias | 10/11/2011 | 17:15

McDonald’s España y sus franquicias envían a sus empleados a la TV

La compañía ha aumentado en los últimos tres años un 5% su plantilla, alcanzando los 21.000 empleados en el conjunto de los 429 restaurantes que la firma cuenta en todas las comunidades autónomas y ha lanzado una campaña de televisión protagonizada por auténticos empleados que, voluntariamente, quisieron participarpara contar sus anécdotas y vivencias en los restaurantes.

Desde el año 2008 McDonald’s ha abierto más de 30 nuevos restaurantes en España, para los que ha invertido alrededor de 92 millones de euros, y ha generado cerca de 1.300 empleos directos, convirtiéndose en un importante agente socioeconómico y laboral en nuestro país. Para el periodo 2011-2013, McDonald’s contempla una inversión total de 104 millones de euros en la apertura de 55 restaurantes que generarán otros 2.700 nuevos puestos de trabajo directos.

Un restaurante McDonald’s emplea de promedio a unas 50 personas y se gestiona como una pyme dirigida por un empresario local. Actualmente, 137 empresarios locales gestionan restaurantes McDonald’s en España.
Además de este empleo directo, McDonald’s genera numerosos empleos indirectos en nuestro país, ya que el 75% de los proveedores de la compañía están ubicados en España.    
McDonald’s cuenta actualmente con dos Centros de Contratación en España, uno en Madrid (abierto en 2006) y el segundo en Barcelona (abierto en 2009). Se trata de espacios específicos para el empleo y la formación, y su objetivo es facilitar el acceso a la plantilla de los restaurantes a nivel nacional y convertirse en referencia para la formación del personal de los establecimientos. De esta forma, McDonald´s muestra su compromiso por el empleo de calidad  y la profesionalización de la contratación y la formación.

“Nuestro activo más importante son nuestros empleados. Gracias a su esfuerzo y dedicación hemos llegado hasta aquí y queremos agradecérselo dándoles la oportunidad de ser protagonistas de un spot de televisión”, indica Alberto Unzurrunzaga, director de Recursos Humanos de McDonald’s España.
De este modo, cuatro empleados de diferentes restaurantes McDonald’s en España han puesto su rostro y su voz para narrar sus anécdotas y vivencias ocurridas en los restaurantes, así como sus experiencias más inolvidables.
Asimismo, McDonald’s ha buscado, entre sus cerca de 21.000 empleados, a todos aquellos talentos relacionados con el mundo audiovisual, la fotografía, o el estilismo para darles la oportunidad de vivir una experiencia detrás de las cámaras y convertirse, por un día, en cámaras, ayudantes de imagen, maquilladores, etc.


 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com