Versión desktop Versión móvil

España es el tercer país de Europa donde más clientes se consiguen por Internet

España, ¡Pionera en e-commerce para 2012!

Redacción Infofranquicias | 16/11/2011 | 13:57

 El 79% de las empresas ven con buenos ojos disponer de un nuevo canal de venta online. Las empresas comienzan a apostar por Internet a través de portales gratuitos y redes sociales como Facebook, Linkedin y Twitter

España es el tercer país de Europa donde más compras se realizan por Internet. A su vez las empresas con posicionamiento en Internet han experimentado un crecimiento del 43% de clientes gracias al canal online. Además de las redes sociales como Faceboook, Twitter o Linkedin, los portales empresariales especializados como Yohago.com facilitan el acceso a los negocios y la garantía de los servicios que se ofrecen valores añadidos como las valoraciones externas, el portafolio, la segmentación por regiones y solicitud de presupuestos online entre otros. Así lo revela un reciente estudio realizado por el portal empresarial líder en número de autónomos y PYMES de España, Yohao.com, 2012 será un año clave en el desarrollo de los negocios y aplicaciones de comercio electrónico.

José Luís Manzano, Director de Yohago.com explica, “Hoy en día gracias a las redes sociales y a portales como Yohago es viable que cualquier profesional tenga presencia en Internet. Sin embargo las redes sociales requieren de un mantenimiento casi diario de cada perfil y en este sentido los portales permiten un posicionamiento más sencillo para aquellos profesionales que carecen de conocimientos y tiempo para dedicar a la alimentación de los perfiles”.

En la actualidad más del 82% de las PYMES disponen de página web. De estas, el 78% tienen al menos un perfil en una red social. “En la encuesta que realizamos sobre un corte de 1.000 empresas, el 59% de los profesionales reconocían que no disponían de conocimientos para gestionar los perfiles de las redes sociales y que preferían por lo tanto disponer de un escaparate donde poder mostrar sus productos, servicios y trabajos así como fotografías y presupuestos. Para ellos era suficiente con gestionar a través de Internet las solicitudes de presupuestos”, explica Manzano.

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com