Versión desktop Versión móvil

Toys ‘R’ Us estudia vender las tiendas de juguetes y quedarse con la moda de bebé

| 12/08/2004 | 4:01

El grupo estadounidense Toys ‘R’ Us, la mayor cadena de jugueterías del mundo, pondrá en marcha un plan de recorte de costes para entrar en beneficios. El objetivo es hacer frente a la competencia de cadenas como Wal-Mart.

La empresa de juguetes está estudiando la venta de sus tiendas en este sector para centrarse en el negocio de la moda y mobiliario para bebés. La compañía anunció que el primer paso será la segregación de Babies 'R' Us, la cadena especializada en este mercado, que cuenta con 200 establecimientos. Su intención es que la operación concluya en el primer semestre de 2005. La noticia cogió por sorpresa a los directivos de la filial española, que no sufre los problemas de la matriz. La filial creía que lo que se iba a vender era Babies 'R' Us y no los juguetes.

Los problemas que atraviesa la compañía obedecen, sobre todo, a la fuerte competencia de las cadenas de distribución generalistas, como Wal-Mart, que ofrecen unos precios más competitivos. El plan anunciado contempla también reducir las inversiones previstas en activos y llevar a cabo un drástica reducción de existencias. En noviembre del año pasado, Toys 'R' Us puso en marcha ya un plan de reestructuración que suponía el cierre de 182 tiendas y la eliminación de 3.800 puestos de trabajo en todo el mundo. El plan se centraba sobre todo en las tiendas de ropa para niños Kids 'R' Us y en las tiendas Imaginarium.

"Nuestros negocios de juguetes y de bebés operan en mercados distintos y se encuentran, además, en fases diferentes de crecimiento. Tendrán más posibilidades si operan por separado ", aseguró en un comunicado el presidente ejecutivo de la compañía, John Eyler.

Expansión

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com