Versión desktop Versión móvil

El 50% de las pymes barcelonesas lo están

Si tienes una empresa y estás en Barcelona, las redes sociales son lo tuyo

Redacción Infofranquicias | 18/11/2011 | 14:26

¿Cómo puedo mejorar las ventas y promocionar mi negocio en Internet de forma ágil y barata, estableciendo un canal directo con los clientes? Un estudio de la Fundación Banesto muestran que casi el 50% de las PYMEs barcelonesas (un 49,65%) está presente en las Redes Sociales... ¿Funciona?

El Primer Estudio Nacional sobre el uso de las Redes Sociales por parte de las PYMEs españolas desvela que las pequeñas y medianas empresas catalanas valoran positivamente su presencia en los nuevos canales de comunicación online con un notable (nota entre el 6 y 8) en todas las provincias.“Las compañías catalanas cada vez dedican un mayor interés a las redes sociales. Ya están bastante integradas en este nuevo entorno de conversación, aunque aún existe un amplio margen de mejora. Una situación que en el caso de la Catalunya muestra un óptimo desarrollo en la plataforma más popular del momento, Facebook, mientras que en el resto de espacios se registra un uso todavía emergente”, según Sergio Cortés, Director General de Cink, ha desgranado las claves y nuevos retos 2.0 para las pymes de nuestro país, aportando datos concretos sobre su uso e implantación en Cataluña

En Cataluña, Girona ocupa el puesto más aventajado en cuanto al uso de las Redes Sociales con un grado de utilización del 66,67% (puesto 6 del ranking nacional). Las PYMEs tarraconenses registran un grado de uso del 57,14% (puesto 14 de las provincias españolas) y las leridanasdel 50% (posición 27 de las 52 provincias).
Por ese motivo, la Fundación Banesto ha reunido a emprendedores y empresarios de Barcelona en un evento participativo, con un espacio de taller y coaching personalizado, para la promoción de la dinamización y gestión de las redes sociales y plataformas 2.0, con el apoyo de MoviStar y la Cambra de Comerç de Barcelona. Este original formato ha sido desarrollado con la colaboración de Cink Shaking Business, compañía experta en el terreno de las redes sociales, que ha coordinado el Informe “Tendencias y usos de las redes sociales en la pequeña y mediana empresa española”.


 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com