Versión desktop Versión móvil

Primark abre en en el centro de Barcelona

¡Queremos más moda y que sea 'low cost'!

B. Rodríguez

No es tiempo de gastar a lo loco. Es más, no hay para gastar y eso lo saben algunas marcas que están tuteando el mercado y plantando opciones. Irreverentes, dinámicas y atrevidas, ellas proponen y el cliente dispone encantado. La última en participar de este pastel en nuestro pais es la irlandesa Primark que acaba de inaugurar tienda en el centro comercial l'Illa de la capital catalana.

Hablemos de claves: variedad, precios que van del 1,95 euros de unos guantes a los 8 euros de jerseys, camisetas y faldas; prendas jeans a 14 euros... Suena a película Disney, con las barbaridades a los que hemos estado acostumbrados; los precios que nos hemos visto obligados a pagar por moda en los últimos años y ahora... esto. Y es que a Primark le precede la fama, pero también han optado por la moda.

Renuevan a diario, son ágiles en ofrecer lo que más se lleva y cambiar de estilo o probar otros nuevos no va a suponer una debacle económica para el bolsilo del cliente adepto. ¿Estamos asistiendo a la imposición de un nuevo estilo de vestir? De momento ya están ocupando posiciones enlas ciudade y no en los centros comerciales más alejados, precisamente. Su reciente apertura en la zona alta de Barcelona la posiciona como una seria competidora a tener muy en cuenta. Es la segunda tienda que se abre en España, la primera fue Málaga, tras el cambio de imagen que ha hecho la marca. Los establecimientos de Primark deben ser grandes espacios, y eso le condiciona a estar situado en las afueras de las grandes ciudades. 

La cadena, propiedad del grupo Associated British Foods, se introdujo en España en 2006 y hoy en día cuenta con una veintena de tiendas en el país. El mercado nacional se ha convertido en una de las principales apuestas de Primark, que posee más de 220 establecimientos en Reino Unido, Irlanda, Portugal, Holanda, Bélgica y España. La irlandesa Primark continúa aumentando su red de tiendas en España "La próxima primavera abriremos dos tiendas más en Madrid, una en Valencia, donde aun no estamos representados, otra en alicante, donde tampoco estamos todavía, y otra más en Córdoba", señaló José Luis Martínez Larramendi, director de Primark Iberia, en declaraciones a Franquicias y Negocios.
Según los últimos resultados disponibles en el Registro Mercantil, Primark cerró 2009 con una cifra de negocio de 161,97 millones de euros en España y alcanzó un beneficio de 3,2 millones de euros.

Larga vida a Primark... Estaremos atentos a ello.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com