Versión desktop Versión móvil

Una encuesta revela que no...

¿Habría vida después del euro?

Redacción Infofranquicias | 28/11/2011 | 13:07

La encuesta, sugerida a los usuarios bajo el título ‘¿Es el fin del Euro?’ y realizada antes de las elecciones del 20N, refleja que una amplia mayoría de españoles apuesta por la continuidad de España en la moneda única, mientras descarta que la economía del país pudiera beneficiarse de una eventual salida de la Zona Euro.

La vuelta a la peseta no concedería ninguna posibilidad extra de recuperación a la economía. Así lo
afirma un 72% de internautas encuestados por el comparador de productos financieros iAhorro.com, que opinan que las debilidades económicas de España se acentuarían sin el amparo de la Unión Europea.
Según los resultados de la encuesta, planteada antes de las elecciones del 20N y realizada a más de
1.000 usuarios, la vuelta a la peseta como moneda nacional no es una posibilidad real para un 71% de los encuestados, si bien la opinión se divide ante la pregunta sobre la probabilidad de un rescate a España. Así, mientras un 49% considera que Europa rescataría a España, un 51% ve en el tamaño de nuestra economía un obstáculo determinante, al ser demasiado grande para la capacidad de la Unión Europea.

Las opiniones también están enfrentadas cuando se pregunta acerca de los beneficios de los nueve años de moneda común. Hasta un 57% opina que estar en la Unión Económica y Monetaria (UEM) nos ha perjudicado, principalmente por el encarecimiento del nivel de vida, frente a un 43% que considera que estar en el grupo europeo nos ha permitido beneficiarnos de la solvencia de los países más fuertes.
A pesar de que, en término generales, se impone el europeísmo entre los encuestados, el temor a una
quiebra de España está en la mente de una mayoría; concretamente un 57% opina que la economía no
mejorará en el corto plazo y que el nivel de endeudamiento es insostenible.
Sin embargo, hasta un 43% confía en que se están tomando medidas en la dirección correcta para evitar la debacle económica.

En cuanto a la difícil situación de Grecia, un contundente 78% estima que hay claras posibilidades de
que el país heleno tenga que abandonar el euro mientras que, sobre los efectos de esta salida griega, un 63% considera que sería negativa para el conjunto de la UEM, dado que generaría una reacción en cadena de desconfianza en el resto de países.

Según los resultados de la encuesta, cabe resaltar que la confianza en la capacidad de España y Europa en salir unidas de esta grave crisis económica se mantiene en un nivel elevado, a pesar de las alarmantes noticias que nos llegan de los mercados. Estos datos parten de la encuesta realizada por el comparador de productos bancarios iAhorro.com, los españoles piensan que la salida de la moneda común no beneficiaría al país

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com