Versión desktop Versión móvil

H&M desacelera el crecimiento en Julio

| 24/08/2004 | 1:25

La cadena de moda sueca Hennes & Mauritz (H&M), el principal competidor de la española Inditex, elevó un 14% las ventas en julio respecto a un año antes, gracias a las aperturas en EEUU y Canadá.

H&M, que contaba con 996 locales al finalizar julio, prevé incrementar un 14% el número de establecimientos en 2004.

La compañía sueca puso en marcha en el segundo trimestre un plan de descuentos de precios para incentivar el consumo en Alemania, donde la demanda continúa débil y de donde procede una tercera parte de sus ventas. H&M dijo que volvería a recortar los precios un 5% en el tercer trimestre y entre un 1% y un 2% a partir de entonces.

El beneficio de H&M en el trimestre finalizado en mayo se situó en 1.760 millones de coronas (190,75 millones de euros), un 5,6% más que en el mismo periodo de 2003. Las ventas mejoraron un 7,5%.

Los números de la compañía sueca en este ejercicio se han visto beneficiados por la debilidad del dólar frente a la corona sueca. H&M compra la mayor parte de su material en Asia, donde paga con divisa estadounidense. El dólar ha caído un 9% frente a la corona en los últimos doce meses.

Expansión

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com