Versión desktop Versión móvil

54.000 euros... Con la que está cayendo

Directivo... ¡Trabaja en el sector técnico!

Redacción Infofranquicias | 12/12/2011 | 11:22

Los sueldos en el área pueden alcanzar los 115.000 euros, según los Estudios de Remuneración elaborados por Michael Page International.

A pesar de la coyuntura actual, el sector técnico es uno de los que mejores previsiones ofrece para el próximo año. Profesionales con una alta formación y cualificación, se enfrentan a un nuevo entorno en el que el desarrollo de sus carreras no es tan estable como años atrás. Para analizar su situación laboral, Michael Page Ingenieros y Tecniberia, la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, han organizado un desayuno informativo al que acudieron profesionales de los Recursos Humanos y la Ingeniera de empresas como Applus+, Gas Natural Fenosa, INECO o Técnicas Reunidas.

El sueldo medio de un perfil cualificado en el sector técnico es de 54.000 euros, según datos del Estudio de Remuneración en el sector, elaborado por Michael Page International. Se trata de perfiles cualificados con entre 5 y 15 años de experiencia. Por su parte, los salarios de altos directivos pueden llegar a los 115.000 euros anuales, según los resultados de este estudio.

El área de Ingenieros es una de la que mejores previsiones tiene para el próximo año. A pesar de que la contratación de perfiles medios y directivos ha descendido en torno al 15%, desde Michael Page Ingenieros auguran un 2012 de estabilidad en el reclutamiento de este tipo de cargos.

El sector industrial se está enfrentando a un replanteamiento de su funcionamiento, debido a la disminución de la actividad de las empresas públicas. “Es necesario ‘abrir el abanico’, llegar a otros sectores que no estén unidos exclusivamente con la administración. Las empresas de ingeniería deben diversificar  su actividad, así como buscar nuevos entornos geográficos como Asia, EEUU o países de Sudamérica como Chile o Brasil”, afirmó durante el acto Raúl Suárez, Senior Manager de Tecnología de Michael Page International.

Los Project Managers son uno de los puestos más solicitados en el área de Ingenieros. Encargados de la coordinación de los diferentes departamentos de la empresa  y gestor de las relaciones entre estos y el cliente, sus salarios oscilan, dependiendo del tamaño de empresa y su experiencia, entre los 30.000 y 75.000 euros al año.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com