Versión desktop Versión móvil

Crecen un 40%

Si tienes una tienda ¡Vigila los robos en Navidad!

Redacción Infofranquicias | 14/12/2011 | 12:53

Es inevitable, el consumior cada vez tiene menos recursos y los hurtos crecen. La época navideña es una de las más intensas en este sentido. Pero ya ha soluciones: nuevas herramientas tecnológicas permiten analizar el recorrido de los clientes e identificar zonas “calientes”.

¿Se puede controlar el hurto? Según las estimacionesde ADT , empresa líder en soluciones de seguridad, durante el periodo navideño el hurto en el comercio aumenta hasta un 40% respecto al resto del año, coincidiendo con el mayor tráfico de clientes en las tiendas. Ante esta avalancha de visitantes, el comercio minorista se enfrenta a dos importantes desafíos. En primer lugar, evitar el hurto y garantizar la seguridad de los artículos.  La pérdida desconocida supone una media del 1,4% de la facturación de los comercios, según demuestra el estudio realizado por el Centre For Retail Research.  El segundo desafío fundamental para los comerciantes es el de poder transformar el interés de los visitantes en venta efectiva, gestionando de forma más eficiente su comercio para mejorar los márgenes en la época con mayor afluencia, aglomeraciones y transacciones del año.

Cómo reducirlo

  • Ubicar sistemas antihurto y cámaras de seguridad de forma que estén claramente visibles, para lograr un efecto psicológico disuasorio.
  • Poner especial atención a los puntos más vulnerables de la tienda, como pueden ser los probadores o las salidas de emergencia.
  • Tomar las medidas adecuadas para proteger las mercancías expuestas frente al hurto, sin interferir en la experiencia de compra de los clientes: es importante que puedan ver correctamente todos los productos, y en la medida de lo posible, tocarlos y probarlos.
  • Formar a los empleados en técnicas de vigilancia para identificar los comportamientos habituales de los hurtadores ocasionales y evitarlos.
     

Las herramientas actuales también permiten conocer cuáles son las zonas más visitadas de la tienda, los recorridos que realizan los clientes; los lugares a los que se dirigen, incluyendo las rutas y el tiempo de permanencia por áreas. Permiten monitorizar rutas en zonas específicas y medir la fidelidad de los clientes (tiempos de permanencia y parada) por producto así como medir la interacción de los clientes con escaparates, displays y promociones en tienda.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com