Versión desktop Versión móvil

Hablamos con Miguel Ángel Mena, Director General de Color Plus

Franquicias y más franquicias con Color Plus: buscamos la clave

Color Plus

Franquicias y más franquicias con Color Plus: buscamos la clave

Han hecho del negocio del reciclaje una oportunidad para emprendedores y su crecimiento no se ha visto mermado por la crisis. Para conocer las claves de Color Plus hemos hablado con su director General.

En primer lugar, ¿qué es Color Plus?
Color Plus es una empresa especializada en el suministro de consumibles de impresión, material de oficina y papelería. Entre nuestro amplio catálogo de productos contamos con cartuchos de impresión compatibles de marca propia, QUAD. Siempre buscamos el mejor precio, sin descuidar la calidad.

Son momentos difíciles para la economía, pero a Color Plus, no sólo no le afecta, sino que parece que está creciendo a pasos agigantados.
En efecto, son tiempos de crisis, pero Color Plus es un tipo de negocio que ofrece productos que, con una alta calidad, tiene un precio mucho más reducido, de hasta el 70%, y el usuario no desaprovecha oportunidades como ésta.

Comenta “tiempos de crisis”, ¿qué pasará cuando, llegado el día, finalice la crisis?
Siempre existen tipos de negocios para cada momento; en momentos de bonanza económica, se multiplican, por ejemplo, las sucursales bancarias; en momentos difíciles como el que estamos viviendo, las casas de empeño. Sin embargo, Color Plus es un tipo de negocio que progresa en tiempos de crisis, pero que sigue prosperando después. La razón es simple: cuando las familias buscan ahorrar, encuentran los compatibles que les ofrecen una elevada calidad a un precio muy inferior. ¿Por qué van a cambiar después, si están satisfechos con la calidad y siguen ahorrando costes?

Hablemos de la competencia. ¿Hay mucha en el sector?
Evidentemente el sector está en pleno crecimiento y existen muchas empresas. Sin embargo, nosotros vemos la parte positiva, nos obliga a esforzarnos en hacer bien las cosas para que el usuario final obtenga la confianza en nuestro producto.

¿Por qué un futuro franquiciado debería elegir Color Plus?
Desde que se fundó la empresa teníamos una cosa clara: queremos hacer las cosas bien. Todos los componentes de Color Plus son profesionales del sector y han vivido diferentes experiencias. Cuando se creó Color Plus decidimos tener como máxima no cometer errores que se hubieran producido en el pasado, y realizar un trabajo bien hecho, a pesar de que ello requiera un esfuerzo adicional. Tener la satisfacción de acabar la jornada sabiendo que estamos haciendo las cosas lo mejor posible es una gran recompensa.

La idea está clara, pero concretemos. Por ejemplo, ¿en términos económicos?
Nuestra franquicia está a un precio de 29.800€+IVA, una cantidad muy ajustada acorde con lo que el franquiciado recibe. Además, no gravamos este importe con Canon o Royalty. La razón es sencilla, los primeros años de la franquicia son los más duros, y añadir un coste extra, no sería más que una cortapisa a su crecimiento. En Color Plus no queremos abrir “puntos en el mapa” sin más, sino abrir negocios que funcionen y sean rentables.

Y antes de empezar, ¿cuenta el franquiciado con alguna ayuda?
Desde luego. La mayoría de nuestros franquiciados, cuando contactan con nosotros, no tienen conocimiento del sector, y algunos de ellos, ni siquiera tiene experiencia en llevar un negocio propio. Para nosotros es importante que su negocio prospere desde el principio, por lo que asisten a un completo curso de formación en las instalaciones centrales de Color Plus, en Zaragoza, durante una semana. Además, concedemos a cada tienda una amplia zona de exclusividad y les suministramos una importante cartera de clientes.

¿Un curso de formación de una semana? ¿Es necesario?
Desde nuestro punto de vista, es uno de los puntales imprescindibles para el buen desarrollo de la actividad. Como ya he mencionado, la mayoría no conoce este sector, no sabe ni cómo es físicamente un cartucho de impresora; para muchos de ellos es el primer negocio propio que montan. Necesitan conocer los detalles técnicos de los productos con los que van a trabajar, cómo realizar una actividad comercial efectiva, cómo manejar el programa informático personalizado que usarán en la tienda, cómo aprovechar todas las herramientas y oportunidades de que dispongan. Sinceramente, el curso tiene una duración de una semana, y en ocasiones se hace corto.

Veo que no le gusta mucho usar la palabra “franquiciado”.
En efecto, nos parece una palabra muy impersonal. Otra de las características que creemos que nos aventaja, y esto no lo digo yo, sino que son varias las personas que nos lo han comentado, es nuestro trato personal. Color Plus está compuesto de personas comprometidas con su labor, y nuestras tiendas son negocios que abren personas como nosotros, y que ofrecen productos a personas como nosotros. Cuando alguien visita Color Plus lo que ve es lo que hay, nos gusta la transparencia.

Hemos hablado del pasado y del presente. ¿Cómo se presenta el futuro?
Las predicciones no pueden ser mejores. La cantidad y calidad de personas que contactan con nosotros cada día va en aumento, por lo que auguramos un 2012 tan prometedor o más que este año. En tan sólo tres años hemos abierto 30 tiendas y esperamos seguir con este ritmo.

¿Algún comentario que le gustara señalar antes de terminar?
Ya que tengo la oportunidad, sí que me gustaría pedirles a las entidades financieras que procuren ayudar más al pequeño empresario. Son muchos las personas que vienen ilusionadas por montar su negocio, pero luego se ven tras la barrera de un préstamo no concedido. Igual que nosotros, son muchas las enseñas que les estará ocurriendo lo mismo, y debemos recordar que la economía española se basa en un 80% de pequeñas empresas, que son las que crean empleo.

 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Color Plus Sistemas de Impresión,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad



Otras Franquicias de este sector




Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com