Versión desktop Versión móvil

Se han beneficiado 666 empresarios

Préstamos y más préstamos para un año que acaba

Redacción Infofranquicias | 30/12/2011 | 11:46

ENISA ha financiado este año a jóvenes emprendedores en 364 operaciones  cuyo capital medio ha sido de 40.000 euros por un monto de casi 15 millones de euros.

Empresa Nacional de Innovación dependiente de  la Dirección General de Política de la PYME del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha financiado este año a jóvenes emprendedores en 364 operaciones  cuyo capital medio ha sido de 40.000 euros por un monto de casi 15 millones de euros.
Gracias a esta línea de financiación, que lleva activa dos años,  ya  se han  firmado 666 préstamos  por un importe total de más de 26 millones de euros a empresas presentadas por CEAJE.

David Alva, presidente de CEAJE, confía en que la línea de financiación pueda ser renovada para el próximo año 2012 ya que ha beneficiado a 666 jóvenes empresarios durante estos dos años de vida, con la consiguiente creación de puestos de trabajo.
Esta  línea de préstamos sin aval para Jóvenes Emprendedores, impulsada por El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la PYME finaliza este mes de diciembre.  Con esta medida se persigue estimular la creación de empresas promovidas por jóvenes emprendedores que quieren poner en marcha una PYME innovadora facilitando el acceso a una financiación preferente.
Gracias a esta  línea de crédito se financia la realización y desarrollo de planes de negocio necesarios para el desarrollo de la actividad solicitada. El importe máximo de los préstamos es de 50.000 euros y para su concesión no se exigen avales.

Quiénes se han beneficiado de los préstamos

Se han beneficiado  de los préstamos las PYMEs creadas por empresarios jóvenes, en los 24 meses anteriores a la presentación de la solicitud, que ejerzan su actividad en cualquier punto de España y dentro de cualquier sector de actividad, excepto el inmobiliario  y el financiero.
Los planes de empresas deben incluir aspectos innovadores, ya sea relacionados con el producto o servicio que preste la compañía, o con su producción, gestión, comercialización, etc.
 

ENISA, empresa de capital público dependiente del Ministerio de Industria Turismo y Comercio a través de la Dirección General de Política de la PYME, otorga  los citados préstamos a un tipo de interés del Euribor más 2 por ciento, sin gastos de estudio y  con una comisión de apertura  del 0,5 por ciento.
Para obtener un préstamo dentro de esta línea de financiación para Jóvenes Empresarios el promotor deberá aportar con recursos propios al menos un 15 por ciento del préstamo recibido por ENISA. El periodo de amortización será de 4 años y con una carencia de 6 meses.


 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com