Versión desktop Versión móvil

Se hace con el control de la franquicia

Los sandwiches de Rodilla pasan a la cervecera Damm

Redacción Infofranquicias | 10/01/2012 | 12:39

Los sandwiches de Rodilla pasan a la cervecera Damm

El Grupo Damm, accionista de Rodilla desde 2006, ha llegado a un acuerdo con la familia fundadora de la cadena de restauración para incrementar su participación del 35% actual hasta el 76% a través de una ampliación de capital.

La cervecera Damm se ha hecho con el control del grupo de restauración Rodilla, que opera también bajo las marcas Café de Indias y Jamaica. La empresa de bebidas anunció el acuerdo al que ha llegado con la familia Rodilla, fundadora y hasta ahora principal propietaria de la conocida cadena de restaurantes de sandwiches, para incrementar su participación del 35% hasta el 76% a través de una operación de ampliación de capital.

Según informó el grupo Damm en un comunicado, esta ampliación de capital permitirá ampliar el plan de expansión y desarrollo del negocio de Rodilla, una compañía que está presente en toda la geografía española. La caída del consumo de alimentación fuera del hogar ha afectado a la empresa madrileña hasta el punto de que en julio, Rodilla pactó con los sindicatos cerrar cuatro establecimientos y aplicar un ERE para 75 trabajadores, de los que al menos 36 abandonaban la empresa, mientras que otros 38 podían optar entre extinguir su contrato, recortar su salario o, si cumplían determinados requisitos, prejubilarse.

Rodilla, que cuenta con más de 215 establecimientos en España entre propios y franquiciados, fue fundada en 1939 y, según el grupo Damm, "se ha consolidado como la cadena líder española en el segmento del 'sándwich' y uno de los referentes en el sector de las cafeterías". La inversión no comportará cambios en la dirección general de Rodilla, en la que seguirá Jesús Romero, pero sí que implicará la incorporación como consejera delegada a María Carceller, con experiencia en empresas multinacionales de gran consumo como McDonald’s y PepsiCo.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com