Versión desktop Versión móvil

Los consumidores escogen el comercio del año

¿Es tu comercio el mejor del año?

Redacción Infofranquicias | 13/01/2012 | 15:35

Los  mejores comercios elegidos por los consumidores serán premiados por Comercio del Año el día 19 de enero en Barcelona, a las 15:00h en el Hotel Arts Barcelona.

 

El premio ‘El Comercio del Año’ es un estudio del consumidor a gran escala que se organiza a nivel europeo y comenzó en Holanda en 2003. Desde entonces se ha ido desarrollando hasta convertirse en una de las investigaciones de consumidores más grandes de Europa. El próximo 19 de enero en Barcelona, El Comercio del Año, uno de los mayores estudios de consumidores en Europa, premiará a la mejor cadena comercial de España, en la categoría individual y a los ganadores por categorías elegidos y votados también por los consumidores.

La diferencia con respecto a un premio con un jurado es que en el Premio del consumidor a las cadenas de tiendas de España solo se tiene presente la opinión del consumidor. Los comercios que cuentan por lo menos con siete tiendas en territorio nacional tienen la posibilidad de participar activamente en la elección de ‘El Comercio del Año’ motivando a sus clientes para que voten por ellos durante el periodo de elección.  Así, los consumidores evalúan a los comercios a través de un cuestionario online y las cadenas deben obtener al menos 380 evaluaciones. Posteriormente se eligen las cadenas nominadas en cada categoría y se anuncian los nominados que optan al premio.

Según Q&A Research & Consultancy, la empresa responsable de llevar a cabo este estudio, en 2011 han participado 162 cadenas y se han nominado 38 comercios repartidos entre 15 categorías. Este estudio permite a los comercios conocer sus puntos fuertes y aquellos en los cuales debe mejorar, según los consumidores, así como conocer los de sus competidores.

Tras los resultados de la evaluación realizada por parte de los consumidores, en la lista de nominados para optar al premio destacan empresas de renombre como El Corte Inglés, Sephora, Leroy Merlín, Ikea, Decathlon, Imaginarium, Women’s Secret, McDonald’s, MediaMarkt o Yoigo, entre otros.


 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com