Versión desktop Versión móvil

El negocio del fitness

Estar en forma en femenino y con franquicia

L. Medina

Estar en forma en femenino y con franquicia

Las cadenas de gimnasios especializadas en el público femenino amplían su presencia en el mercado español, abriendo nuevas franquicias que destacan por ofrecer servicios enfocados especialmente a este tipo de público, ambientes relajados y facilidad horaria para sus clientas.

El sector de los gimnasios ha vivido en los últimos años una leve contracción debido a los cambios en la demanda. Pero las cadenas han sabido renovarse. Son muchas las grandes empresas que captan nuevos socios, o nuevas cadenas low cost que llegan al mercado español desarrollando centros con cuotas mensuales a buen precio. O otros que optan por la especialización, como los gimnasios femeninos, que se desarrollan con fuerza en la franquicia.
 

Objetivo, la mujer
En este sentido, contamos unas 10 cadenas en franquicia, la gran mayoría de ellas con un ritmo de aperturas positivo. Estas cadenas se dirigen exclusivamente al público femenino con el objetivo principal de ofrecerles un ambiente de comodidad, libre de presiones. “Puede parecer que dejamos al 50% de los clientes fuera al no aceptar hombres, pero la verdad es que es este hecho el que hace que  muchas más mujeres vengan a entrenar. Se sienten más a gusto entre ellas. 150 centros en España de nuestra marca son buena prueba de ello”, afirma Roberto Rodríguez, director General de la cadena Curves. Es la especialización y la rapidez con la que se puede entrenar lo que hace del fitness para mujeres un producto en auge. Y además, resulta que también es muy divertido”, añade.
 

Los gimnasios femeninos ofrecen ejercicios pensados para este target de público y, como otro de sus valores diferenciales, destacan el poco tiempo que la clienta necesita para hacer sus circuitos. En la mayoría de ellos, bastan 30 minutos al día.
Es lo que propone Curves, cadena americana nacida en 1992 a manos de Gary Heavin y Diane Heavin, emprendedores que abrieron su primer centro en la ciudad de Harlingen, Texas. Este nuevo concepto de centro exclusivo para mujeres tuvo tanto éxito que comenzaron a franquiciarlo en Octubre de 1995. El éxito fue ascendente y hoy esta cadena supera las 1.250 franquicias en todo el mundo, 150 de ellos en España.
O como Contours Express, cadena de franquicias con más de 660 centros en todo el mundo que explica que “nuestro circuito y equipamiento se adapta a las mujeres y a su horario. Una sesión sólo dura 29 minutos y puede disfrutarse con total libertad horaria. Tanto nuestro circuito como nuestra maquinaria están pensados para ser más eficaces”, explican desde la Central.

Siluets es otra de las empresas que crece en este sector. Se concibe como un club social para la mujer actual, un centro de bienestar femenino para todas las edades donde se ofrecen diferentes servicios para ponerse guapa, adelgazar, hacer ejercicio independientemente o programas exclusivos especializados y diseñados a medida para ella, todo  en el mismo espacio y en un entorno exclusivamente femenino.
 

Nuevas cadenas, más servicios
Son varias las cadenas de este sector que han entrado recientemente en el sistema de franquicia. Como enseñas como Woman 30, que destaca por ser más que un gimnasio. Sus centros se entienden como Centros de Bienestar, en los que se desarrollan actividades relacionadas con el fitness, pero también con la dietética y la estética. “Un nuevo concepto de salud y Bienestar para la mujer”. La unión de estas tres líneas de negocio de salud y cuidado personal (fitness, dietética y estética) crean una sinergia perfecta ofreciendo un servicio integral.
 

Otras marcas

Con un concepto similar, acaba de aparecer Cuerpos Fitt, una franquicia de gimnasios femeninos y estética que se adapta a las nuevas demandas en materia de salud, belleza y bienestar. La empresa pretende cubrir todas las necesidades físicas, estéticas y fisiológicas, uniendo así varios servicios en su oferta. Más de 90 tratamientos de estética como limpieza de cutis, fotorrejuvenecimiento facial, lifting, fototerapia, presoterapia, drenajes linfáticos, masajes tonificantes… Y gimnasio, en el que el entrenamiento se basa en los ejercicios que conforman el llamado circuito30: mediante sesiones de 30 minutos al día y realizando los ejercicios orientados a trabajar todas las partes del cuerpo, la enseña promete conseguir grandes resultados de una manera cómoda, divertida y sin invertir mucho tiempo.

Así, con el mismo objetivo, son varias las propuestas, con inversiones que varían en función del tipo de local. Negocios como Woman 30 o Cuerpos Fitt giran en torno a los 30.000 euros, otros como Curves, 30 Minutos o Contours Express requieren sobre los 90.000 euros. Siluets, por el tipo de centro, tiene una inversión algo mayor, sobre los 116.000 euros.

La franquicia ha sabido adaptarse. Y de este modo, los emprendedores pueden entrar en el mundo de los gimnasios, con un negocio altamente especializado, para un tipo de público con unas necesidades concretas.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad






Otras Franquicias de este sector

Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com