Versión desktop Versión móvil

Llega a Canarias

Suma, otra marca franquiciadora de Miquel Alimentació Group

Redacción Infofranquicias | 18/01/2012 | 14:09

Suma, otra marca franquiciadora de Miquel Alimentació Group

Con la incorporación de los nuevos centros y la adaptación de todos los supermercados a los estándares e imagen de SUMA se estima una inversión cercana a los 300.000 €.  El grupo SM 2000 realizó en 2011 ventas por valor de 6.365.779€.

Con esta operación, Miquel Alimentació reafirma su posicionamiento en Canarias y da los primeros pasos para iniciar el desarrollo de sus diferentes líneas de negocio en el archipiélago canario, entre ellas la de Cash&Carry. Los 7 establecimientos incorporados por Miquel Alimentació son: Super Express Méndez Núñez y Super Express La Salle (de 182 m2 y que será reabierto próximamente), ambos en Santa Cruz de Tenerife; Super Express Fañabe (516 m2 y parking), en Adeje; Super Express Compostela (156 m2), en Playa de las Américas; SM 2000 Supermarket y SM Express Puerto de la Cruz (176 m2 y recientemente reabierto), en Puerto de la Cruz; Super Los Silos, de nueva apertura en la localidad del mismo nombre y con 437 m2 y 550 m2 de parking.

Todos los centros se caracterizan por contar con secciones de producto fresco en libre servicio o asistida (frutería, panadería, charcutería y carnicería).
La nueva red de supermercados SUMA en Canarias cuenta con un equipo de 48 personas en tiendas, a las que hay que añadir otros 11 empleos creados con la apertura en la tienda de Los Silos, y la previsión de 6 nuevas contrataciones en la tienda de La Salle que reabrirá próximamente.

A esto hay que añadir un almacén donde se centraliza toda la mercancía, en el que trabajan 5 personas, y en oficinas, otras 16 personas, para configurar un equipo de 86 personas. Con la franquicia de estos 7 supermercados, Miquel Alimentació reafirma su posicionamiento en Canarias, al iniciar el año pasado, su actividad en las islas con la división de Food Service.

El próximo paso se dirige hacia su actividad de distribución mayorista y de Cash&Carry. Con este objetivo, la compañía está analizando diferentes ubicaciones para abrir 8 Gros Mercat. En concreto: 3 en Gran Canaria, 3 en Tenerife, 1 en Lanzarote y otro en Fuerteventura. Con la construcción de estos nuevos centros, se dinamizará el sector industrial y se prevé la creación de 160 puestos de trabajo. Además, inicialmente, estos 8 Cash&Carry se adecuaran para que una parte de sus infraestructuras se utilicen como plataformas logísticas y dar servicio a través de otra de sus actividades comerciales: la distribución mayorista.  

SUMA

Creada en el año 2000, la enseña SUMA, con 245 supermercados, es una de las más prestigiosas en el sector de la distribución alimentaria, y actualmente está en proceso de expansión tanto en tiendas propias como en régimen de franquicia.
 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector


Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com