Versión desktop Versión móvil

Eroski y socios deportistas aportan 12 millones a Forum Sport para su crecimiento

| 30/08/2004 | 1:31

El grupo cooperativo de distribución y 66 socios deportistas, Miguel Indurain entre ellos, aportarán 12 millones de euros a la compañía para apuntalar una expansión que le permitirá cerrar este año con ocho nuevas tiendas.

Más músculo y nuevos recursos a su balance con el objetivo de crecer y convertirse en la cadena de referencia a nivel nacional en el negocio de ocio y deporte. El grupo Eroski con el 69,14% de su capital y un colectivo de 66 deportistas de élite de diferentes disciplinas con el resto del accionariado, ha aprobado una ampliación de capital con prima en Forum Sport de cerca de 12 millones de euros que le permitirán situar sus fondos propios en 30,4 millones de euros.

La operación, que servirá para financiar las inversiones destinadas a su crecimiento, supondrá una ligera reordenación de su capital. Así, está previsto que Eroski aumente su porcentaje actual y se acerque al 75%, según fuentes consultadas. En las últimas ampliaciones la cooperativa de distribución fue la que más dinero aportó, a pesar de que el número de socios deportistas también se incrementó al inyectar también recursos. La compañía entró en la órbita de Eroski en 1999 como consecuencia de la apertura de dos centros Forum Sport en Vizcaya y Guipúzcoa y que propició el inicio de su política de expansión.

Forum Sport fue creada en 1991 en Basauri (Vizcaya) donde construyó su primera tienda de deportes. En su capital inicial participaron los ciclistas Miguel Indurain y Marino Lejarreta y el futbolista Genar Andrinua. En la actualidad cuenta con 18 centros Forum Sport y 8 Sportland repartidos por toda España y especializados en equipamiento y material deportivo y de ocio.

La superficie de estas tiendas se sitúa entre los 2.000 y 3.000 metros (Forum Sport) y entre 900 y 1.000 metros (Sportland). En los próximos meses inaugurarán otras tres tiendas Forum en Salamanca, Valencia y León y dos Sportland en Toledo y Avilés (Asturias), lo que supondrá una importante inversión.

Cinco Días

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com