Versión desktop Versión móvil

BEN & JERRY'S, el indescriptible helado norteamericano

| 21/03/2002 | 13:49

BEN & JERRYS, el indescriptible helado norteamericano Sabores innovadores, proyectos sociales y una imagen divertida, la cadena de heladerías Ben & Jerry's ha irrumpido en el mercado español con la pretensión de inaugurar 100 establecimientos en tres años y plantar cara al liderazgo de Häagen Dazs. Crean sabores especiales para comunicar con campañas ecológicas y sociales, utilizan sólo y exclusivamente productos naturales y realizan indescriptibles combinaciones de sabores y productos. Ben & Jerry's ha entrado en el mercado español procedente de EE.UU con una original gama de helados de primera calidad, con nombres peculiares y 'tropezones' inusualmente grandes.
"Son helados del tipo 'super premium', con menor cantidad de aire y por lo tanto menos frío, por lo que se puede consumir durante todo el año, y mucho más denso. Nos diferenciamos del resto porque elaboramos nuestros helados con nata fresca e ingredientes naturales. Todos los sabores que fabricamos combinan trozos y salsas de lo más variadas", apunta Jesús Puig, general manager de Ben & Jerry's.
Plan de expansión
La cadena estadounidense fue adquirida el año pasado por Unilever, la multinacional anglo holandesa propietaria de Frigo, y cuenta ya con cuatro establecimientos operativos en España, uno propio y tres franquiciados. Su objetivo es llegar al 2005 con más de 100 tiendas abiertas en régimen de franquicia: "seleccionando muy bien donde vamos a situarnos, preferentemente grandes capitales y zonas muy turísticas", señala Puig.
Para formar parte de la compañía es necesario disponer de un local de 20 a 70 m2 y hacer frente a un canon de entrada de 6.010 a 24,040 euros, en función del tamaño y otras características del local. Los recursos para invertir en el local rondan los 1.200 euros/m2. Además, el 3% de la facturación anual que realice el establecimiento deberá reinvertirlo el franquiciado en actividades en la propia tienda.
Compromiso social
El franquiciado de Ben & Jerry's debe ser una persona que se implique en el negocio, no sólo que cuente con los recursos económicos necesarios, ya que deberá hacer un plan de márketing anual, actividades y eventos propios en beneficio de la tienda.
Ben & Jerry's ha conseguido ser la quinta empresa con mejor reputación en el mercado estadounidense, su facturación es de 254 millones de dólares y está presente en Benelux, Francia, Alemania y Reino Unido, entre otros páises.
"El mercado español es uno de los más fuertes de Europa, crece a un ritmo superior al resto y es una buena plataforma de lanzamiento para introducirnos en el resto de los países mediterráneos", concluye Puig.

X. Capdevila. Franquicias y Negocios. Marzo 2002

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector


Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com