Versión desktop Versión móvil

Acerca de la nueva Ley de las Empleadas del Hogar

La franquicia Clean & Iron toma la delantera

Clean & Iron Service | 08/02/2012 | 10:51

La franquicia Clean & Iron toma la delantera

Los servicios de limpieza y plancha a domicilio son una necesidad de primer orden en miles de hogares españoles y esta nueva ley pretende regular el sector mejorando las condiciones laborales de las empleadas, dotándolas de un régimen de cotización que deberán asumir en un porcentaje concreto la parte empleadora y la propia empleada.

El 1 de enero entró en vigor esta ley en el estado español, en la que se obliga a cualquier particular a contratar y dar de alta en el régimen general de la seguridad social a su empleada de la limpieza. La repercusión real que va a tener sobre la economía sumergida en este sector no se puede anticipar, aunque fuentes oficiales valoran en 700.000 personas, mayormente mujeres, las que trabajan realizando servicios de limpieza sin estar cotizando en España.

Desde Clean & Iron Service ya hace meses que venimos ofreciendo información a cientos de particulares que con inquietud ante la nueva ley, y las dificultades que presenta, se han dirigido a nuestros servicios centrales para preguntar temas concretos al respecto y para contrastar la posibilidad de contratar servicios mediante una empresa, en vez de mantener a una empleada contratada directamente.

La ley prevé que cualquier particular que tenga este tipo de asistencia en casa (también en servicios de canguro o de cuidado a la tercera edad), se convierta en “empleador” e independientemente del número de horas que su empleada esté realizando en casa, realice los trámites de redacción de contrato, declaración en las oficinas de la seguridad social, contrato con una mutua de riesgos laborales, edición de nóminas, etc.

Además contempla que si el particular no realiza estos pasos antes del 1 de julio de 2012, la empleada puede tomar la iniciativa y hacer el comunicado pertinente en la seguridad social. Es un hecho histórico el dignificar este sector, pero no deja de ser complicado para las familias el tener que convertirse en “empresarios domésticos” y asumir un rol que nunca antes se habían imaginado. Llevar el control de una empleada a los niveles de una empresa, puede llegar a plantear problemas entre las partes. La ley explicita que el “empleador” deberá asumir unas cargas económicas que antes nunca se habían contemplado: bajas laborales o por accidente de trabajo, bajas de maternidad, importes por indemnización por despido, 2 pagas extraordinarias al año, etc.

La repercusión de estos costes y de las gestiones que deben realizarse, recaerá directamente en las familias, que verán aumentados los importes y las responsabilidades que hasta la fecha venían asumiendo.

Cómo actúa Clean & Iron

Para las empresas del sector, profesionales y serias pero sobre todo especializadas en servicios de limpieza y plancha a domicilio como es Clean & Iron Service, esta ley está siendo ya muy positiva debido al hecho de las ventajas que ofrecemos: las empleadas forman parte de nuestra plantilla y todos los costes y gestiones laborales son asumidos por la empresa. Una vez hechos los cálculos pertinentes, las tarifas no son más caras. La responsabilidad sobre la empleada a cualquier nivel es nuestra, el cliente sólo recibe los servicios y los paga directamente a la empresa, desentendiéndose por completo de responsabilidades y gestiones.

Clean & Iron Service tiene un plan de selección de sus empleadas, que se basa en una serie de pruebas de capacidades y aptitudes personales. Sólo contratamos personas con un alto perfil para desarrollar servicios de limpieza a domicilio. Una vez en la empresa, pasan por un periodo de formación práctico y teórico, en el cual aprenden cómo desarrollar con calidad la limpieza y la plancha en el domicilio de nuestros clientes, qué actitud tener y cómo gestionar cualquier percance que pueda producirse.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Clean & Iron Service,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com