Versión desktop Versión móvil

Planchar, da dinero con Clean & Iron


Planchar, da dinero con Clean & Iron Clean & Iron, la enseña que profesionalizó los servicios de limpieza a domicilio, comenzó con un servicio estrella: plancha a domicilio y fueron especializándose…Así, consiguió crear un negocio centrado en los servicios de limpieza ‘in situ’, donde la calidad, la personalización y la facilidad de contratar con las mayores garantías fueran las claves. Hoy ya son 12 las agencias abiertas y aún queda trabajo.

¿Profesionales que vengan a casa y te planchen? Sí, los hay, que se desplacen hasta tu propio domicilio a la hora y el día que tú elijas y te dejen impecables las camisas. Clean & Iron lo hizo. La enseña, que abrió su primera agencia de limpieza a domicilio en Andorra, comenzó así. Se percataron de la necesidad, cada vez mayor, de liberar de cargas domésticas a la población y optaron por ofrecer servicios a domicilios fáciles de contratar y de resultados garantizados.

La plancha, que ha sido y es su servicio estrella, sólo fue el comienzo… Un comienzo muy acertado y que les llevó directamente a crecer en ese sector con unas líneas de trabajo muy marcadas hasta el día de hoy: la mejor calidad, el mejor material y la mejor mano. "Nuestros servicios se realizan manualmente por un equipo de profesionales formados y con los mejores productos y materiales", apunta Paqui Ibáñez, responsable de Expansión de Clean& Iron.

Con trayectoria pobada

¿Cómo nace esta red de servicios? Por su propia trayectoria especializada en el sector. "Llevábamos 19 años dedicándonos a los servicios industriales de limpieza. Nuestros clientes empezaron a demandar servicios más domésticos que eran más difíciles de llevar y que suponían una atención más personal a la clientela. Así fue como surgió nuestro concepto de negocio Clean & Iron", explica Paqui Ibáñez.

Para desarrollar la actividad, el director de la compañía se apoyó en la primera empresa de servicios a domicilio surgida en EEUU a principios de los año '30, bases de las cuales se desarrolla Clean & Iron.

Clientes fieles

La respuesta fue inmediata. Los resultados, también. Clean & Iron abría sus puertas a un segmento de público amplio, que buscaba servicios con garantía de efectividad y calidad. Su principal baza era la fidelización casi instantánea de sus clientes, satisfechos con la calidad en el acabado de los servicios. "Se hacen a mano, con los mejores productos y eso se nota en el resultado final. Además, nuestro trabajo consiste en dar soluciones rápidas y eficaces, según las necesidades de la clientela", subraya Ibáñez. Esto se traduce en arduo trabajo de formación de sus operarios, que pasan directamente a formar parte de la empresa, consiguiendo, de esta forma, incrementar la confianza de los clientes en la enseña.

Pero no sólo eso, se trata de un seguimiento constante del cliente, pesonalizado, recordándole qué necesitaría hacer yen qué momento, consiguiendo, de esta forma, establecer hábitos de conducta que desembocan enun trato exclusivo por ambas partes. "Cuando hay que limpiar las alfombras o cuando realizar un repaso en la limpieza son aspectos cruciales para establecer un lazo de confianza con el cliente", explica Ibáñez.

Servicios especializados

Cada servicio ofrecido por Clean & Iron está pensado e impartido en formación a todos sus empleados para ofrecer el mayor nivel de calidad posible. De hecho, se puedetardar entre 4 a 8 horas en impartir un curso de formación por servicio. Y ya no hablamos sólo del mantenimiento de la limpieza general de la vivienda, sino de sus productos estrellas; la plancha o la desinfección de neveras, algunos de sus pedidos más solicitados y que les ha catapultado al éxito. Clean & Iron se ha esforzado por conseguir equipos de especialistas que dejarán en las mejores condiciones desde cristales o lámparas hasta todo tipo de artículos textil que pueda haber en una casa, desde alfombras o cortinas hasta tapizados.

Los resultados, pués… se notan. "Nuestro máximo exponente a la hora de encontrar clientes siempre ha sido el 'boca – oreja', si un cliente queda satisfecho trae otro…Esa es nuestra mejor tarjeta de presentación. Hay que tener en cuenta que realizamos un trabajo muy íntimo… que entramos en casa de nuestros clientes y que ellos depositan en nosotros su confianza", prosigue Ibáñez.

Juegan con la ventaja de ser unos servicios muy atractivos y con unos costes que cualquier persona puede afrontar. Las características de la sociedad actual aviva estas necesidades. "Nuestro perfil de cliente es muy amplio, desde familias, hasta personas que viven solas, profesionales con poco tiempo libre. El nivel económico no es determinante, es un servicio que la mayoría se puede permitir, de una u otra forma. No es un lujo, sino casi una necesidad, y que nosotros nos encargamos de desempeñar de una forma muy diferencial", explica Paqui Ibáñez. Hay que tener presente que los empleados de la cadena se desplazan a casa del cliente cuándo este lo decide, incluso en periodos vacacionales, perfectamente uniformados y con los productos adecuados.

Red sólida

Andorra fue la primera. Ahora ya son 12 las agencias Clean & Iron abiertas en España que han hecho suyas este sistema de trabajo.

La exclusividad de sus servicios les ayuda a destacar en su sector. La cadena está en pleno proceso de expansión a través de emprendedores con un marcado espíritu comercial que quieran montar su propio negocio y estar al frente del mismo. La central pacta con sus franquiciados la exclusividad de zona. Los operarios se van contratando a medida que la agencia va creciendo y van entrando clientes, todos ellos acaban formando parte de la plantilla de la cadena, lo que ayuda a garantizar la seguridad en cada servicio. No existe una únicaforma de convertirse en franquiciado de Clean & Iron y entrar a formar parte de este negocio, sino que la cadena, conscientes de las limitaciones del mercado en materia de locales ha desarrollado conceptos mucho más económicos, e incluso para trabajar desde casa. Un negocio con un futuro sin mancha.

Servicios para distinguirse

  1. Servicios a domicilio o de ámbito doméstico:
    • Mantenimiento de limpieza 
      • Servicio de limpieza a horas o en mantenimiento fijo: integral de la casa
      • Limpiezas periódicas
      • Limpieza de cristales, suelos
      • Limpieza de toda clase de textiles: alfombras, coryinas, sofás, sillones…
      • Alquiler de personal para particulares o profesionales
    • Plancha: a horas o en mantenimiento
  2. Mantenimiento de oficinas, despachos… etc..
  3. Plancha a domicilio: este es el servicio estrella de la cadena Para este tipo de negocio se buacan franquiciados con un perfil claramente comercial, que sean capaces de llevar la cartera de clientes.

Con iniciativa, activos, que les guste vender servicios y mimar a sus clientes. Para acertar con estos últimos, exsiten algunas claves:

  1. Su exclusividad en servicios: muy centrados en los desplazamiento a domicilio.
  2. Personal forma parte de la empresa: conocen a sus operarios, lo que otorga mucho más confianza a los clientes ya que es la empresa quien responden por el personal.
  3. Formación específica, centrándose en la atención personalizada a las necesidades de cada cliente
  4. Personal formado por la enseña, en cursos intensivos donde se imparten conocimientos específicos en material y con el objetivo de ofrecer el mayor nivel de calidad posible
  5. Productos específicos, con los que se trabaja y que los operarios aprenden a aplicar manualmente.

Ten en cuenta… 

  • Es una enseña perfecta para el autoempleo.
  • La exclusividad territorial para cada franquiciado,se puede pactar de antemano.
  • Desde 20 hasta 30 operarios pueden trabajar en una agencia Clean & Iron se van incorporando a medida que ésta va creciendo.

Cómo funciona una agencia

  • Personal: Siempre estrictamente uniformados y con productos exclusivos para realizar el trabajo, el equipo de Clean & Iron se desplaza a casa del cliente, el día y la hora en la que se hizo la reserva.
  • Clientes: Trabajan mucho con agencias inmobiliarias, encargándose de la limpieza de viviendas durante la entrada y salida de inquilinos. Se realiza un seguimiento personalizado a cada uno de sus clientes, estableciendo un archivo de hábitos y costumbres. De esta forma, se les recuerda el día de la última limpieza de sus alfombras o el repaso de sus cristales.
  • Servicios : Fáciles de contratar y de resultados garantizados. Se realiza un seguimiento personalizado de los servicios efectuados a los clientes, estableciendo un archivo de hábitos y costumbres. De esta forma, se les recuerda el día de la última limpieza de sus alfombras o el repaso de sus cristales.
  • Formación: Entre cuatro y ocho horas de formación por cada uno de los servicios que se ofrecen en la enseña. Se aprenden tanto aspectos técnicos como el funcionamiento de la maquinaria, a otros de gestión o comercial.
Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Clean & Iron Service,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com