Versión desktop Versión móvil

GiraMondo, un viaje de largo recorrido


GiraMondo, un viaje de largo recorrido GiraMondo cuenta ya con treinta afiliados repartidos por varias zonas de la geografía española, que se suman a las más de 600 agencias de las que dispone el grupo en países como Italia, Suiza y Austria.

Dice el refranero español que 'quien mucho abarca, poco aprieta', y aunque no deje de ser una referencia a la cultura popular, este dicho se puede aplicar a la empresa y, por extensión, a la franquicia. Es evidente que estamos hablando de una fórmula adoptada por una marca cuyo fin último es la expansión de un negocio que cuenta con un éxito probado, si bien no está de más recordar que también contribuye a la creación de empleo y riqueza en cada una de las zonas de exclusividad donde se implanta dicha marca.

Pero si el desarrollo y el crecimiento a través de locales franquiciados puede ser sinónimo de que la empresa está teniendo una expansión, crecer es algo más que sumar afiliados. La clave del éxito está en hacer las cosas bien, y crecer sí, pero con moderación y sostenibilidad, y ésta es la filosofía que ha adoptado GiraMondo Viajes en Franquicia.

Crecimiento seguro

La presencia de GiraMondo en España se remonta al año 1998, cuando adaptó a nuestro país el concepto de agencia de viajes que tan buenos resultados había obtenido en Italia, donde su experiencia en el sector contaba ya con un bagaje de más de dos décadas. Aunque el negocio estaba más que probado, GiraMondo empleó dos años en testar plenamente el sector español a través de su agencia piloto y en el año 2000 comenzó la expansión de la franquicia.

Desde entonces, y teniendo en cuenta los acontecimientos internacionales que, de alguna u otra manera, han influido en el crecimiento del sector turístico, GiraMondo cuenta ya con treinta afiliados repartidos por varias zonas de la geografía española, que se suman a las más de 600 agencias con las que cuenta el grupo en países como Italia, Suiza y Austria. "Quizás otras marcas hayan tenido un crecimiento espectacular, en cuanto a número de agencias, pero es un dato efímero. Se puede crecer como la espuma de un día para otro y de la misma manera caer, algo que ya ha sucedido recientemente en el sector de las agencias de viajes", comenta el Presidente de GiraMondo Viajes, Daniele Armellini.

Planificar para ganar

De hecho, si se tienen en cuenta los estudios que se publican asiduamente sobre el número de establecimientos de las diferentes enseñas, se puede observar las oscilaciones que presentan algunas marcas. "En cambio, en GiraMondo hemos optado por crecer poco a poco, y haciéndolo con estrategia y planificación. Lo importante es seguir adelante con paso firme y seguro y siendo muy exigentes en la selección de los candidatos. Ahí está la clave de nuestro éxito. Afortunadamente, por ser la empresa que es, GiraMondo no tiene que demostrar nada a nadie. Es decir, que quien tiene la oportunidad de conocernos y consigue entender nuestra filosofía empresarial hará de todo para poder ser parte integrante de ella. Éste es el candidato que buscamos y le ayudaremos para que pueda alcanzar su objetivo: ser un Afiliado GiraMondo.", apunta el Presidente de GiraMondo Viajes en Franquicia.

Crecer hacia adentro

Además, de este proceso de selección para garantizar el éxito de GiraMondo y, por lo tanto, el éxito de cada uno de los afiliados, el interés de la única enseña de agencias de viajes que pertenece a la AEF (Asociaciación Española de Franquiciadores) se basa en crecer también hacia adentro.

Según Daniele Armellini, "tan importante o más, que ir sumando puntos de ventas, es ir aumentando los servicios a los afiliados ya existentes porque para GiraMondo crecer es algo más que alcanzar un determinado tamaño meramente numérico". De este modo, en los cuatro años de expansión de la marca en España, GiraMondo ha ido adaptando una serie de acuerdos con diferentes entidades, tanto del sector turístico, como del financiero y proveedores, en beneficio de sus afiliados. Daniele Armellini apunta que "esto explica un crecimiento moderado pero de alta calidad porque pocas empresas consiguen el respeto y la confianza de todo el sector turístico y no en tan poco tiempo. Éste es el valor añadido que hace grande una marca como GiraMondo".

Asesoramiento, clave del éxito

Y si la apuesta es mejorar la gestión y el trabajo diario de cada una de las agencias GiraMondo, la enseña también ha realizado diferentes mejoras basadas en el asesoramiento continuo tanto de la gestión de su propia agencia como en aquellos aspectos relacionados con el sector turístico. "GiraMondo es consciente de que la buena marcha del grupo es fruto de la aportación de cada una de las agencias y por ello pone todos los medios para que el afiliado consiga el éxito porque se trata de su propio negocio y porque contribuye a la expansión del grupo", concluye Daniele Armellini. Eso sí, siendo fiel a su filosofía de que un crecimiento desmedido no garantiza el éxito, pero un crecimiento bien planificado, sí.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com