Versión desktop Versión móvil

Rizo’s Peluqueros, cuando innovar trae de cabeza


Rizo’s Peluqueros, cuando innovar trae de cabeza Daniel Sánchez y Alfonso Martínez crearon en 1976 una marca: Rizo’s, y una tendencia: las cadenas de peluquería. Pioneros en su sector, apostaron por la formación y la apertura de salones profesionales; crearon una segunda marca: Azul de Rizo’s. A día de hoy, Rizo’s Peluqueros ya cuenta con más de 69 establecimientos de tres líneas de negocio distintas.

"No copiamos, sino que innovamos". Esta es su filosofía. Y los establecimientos del grupo Rizo's, el resultado. Daniel Sánchez y Alfonso Martínez desarrollaron, a mediados de los '70, una nueva forma de entender el sector de la peluquería, de llegar a los clientes y de evolucionar. Fueron pioneros: los primeros en abrir salones de peluquería en cadena. Y así han continuado. No han dejado de probar, de crecer y de experimentar, conjugando dos aspectos que les ha permitido posicionarse en este sector: la formación y una atención personalizada a su clientela. "Nuestra filosofía estaba enfocada a realizar trabajos comerciales unisex, adaptados a cada necesidad y estilo de cliente pero, no sólo queríamos tener una versión comercial, sino que buscábamos también adquirir prestigio, por lo que no descuidábamos la formación", explica David Revuelto, director de Expansión de Rizo's. Yde hecho, esta fue la base de su éxito.

Con la formación por delante

¿Cómo lo hicieron? La experiencia acumulada en el sector jugó a su favor. Abrieron un primer centro de enseñanza, formaron equipos homogéneos para sus establecimientos e inauguraron una nueva línea de negocio con la creación de un centro de perfeccionamiento y reciclaje de profesionales externos a la firma. La respuesta no se hizo esperar: Rizo's crecía, y lo que era más importante, no dejaba indiferente a nadie. Ni dentro, ni fuera de España. "Queríamos hacer buena peluquería", sentencia David Revuelto, y señala la formación como la base de esta filosofía. "Teníamos que formar buenos peluqueros, no dedicarnos únicamente a la atención al público, sino a la formación. Así nos fuimos consolidando con toda una red de escuelas muy reconocidas en el sector". De esta forma, sentaron los cimientos del primer establecimiento de su Escuela Activa de Peluquería y Estética Rizo's, frecuentada por profesionales y futuros peluqueros.

Sus trabajos han traspasado las fronteras: actividades artísticas, galas / shows anuales en eventos de la moda tan importantes como París, Milán, Nueva York o Londres. A día de hoy, Rizo's es la firma española de peluquería con más progresión internacional en cuanto a eventos se refiere.

Segunda marca

"Queríamos dar servicio de calidad, cubrir un amplio segmento de mercado y atender personalizadamente las necesidades de cada tipo de cliente. No hemos descuidado nada y hemos caminado en pro de la innovación", matiza Revuelto. Sus salones profesionales de Rizo's son visitados por un público muy exigente, que busca un trato especial. La experiencia se deja notar en cada servicio. Pero Rizo's fue a más. No bastaba con estar posicionados y en boca de todos, había que satisfacer otras demandas y nació Azul de Rizo's.

"No había cadenas de peluquerías cuando empezamos -en la actualidad existen 18 redes franquiciadas- siempre hemos estado arriba. Hemos pasado etapas de todo tipo y en un momento determinado se produjo un cisma: algunas cadenas del sector mantuvieron los precios, otras los bajaron y nosotros optamos por mantener los precios altos y la calidad extrema", subraya David Revuelto.

Para adaptarse a un público más dinámico, lo que hicieron fue crear una segunda marca: Azul de Rizo's: "Servicio más rápido sin perder calidad y donde el cliente pasa por menos manos". El grupo salió reforzado. Las tres líneas de negocio han dado forma a una firma que es un referente, que cuenta con 69 establecimientos y realiza más de 700.000 servicios anuales. ¿Hay alguna fórmula mágica?

Trato directo

"Tenemos una ventaja: nuestra estructura de negocio es departamental. Y nos movemos por objetivos: buscamos conjuntamente la consecución de los mismos con la idea de trabajar por el bien común. Esta filosofía nos ha enriquecido como empresa y, sobre todo, nos ha ayudado en nuestra expansión como franquicia", matiza Revuelto.

Rizo's cuenta con una gran capacidad de gestión y la materializan con la figura de un gestor de franquicias que se encarga de mantener un seguimiento activo y progresivo de la evolución de cada establecimiento, reuniéndose periódicamente con los directores de los distintos salones. Las distinciones entre locales propios y franquiciados no existen. Su única fijación es conseguir fidelizar a sus clientes, que sus establecimientos (tanto de Rizo's como de Azul de Rizo's) mantengan el mismo nivel de visitas que les ha consolidado: más de 650.000 clientes al año; y que la calidad sigue siendo su punto de distinción.

"Ahora mismo estamos a prueba. El público es muy exigente, busca probar distintos estilos, hay que estar atentos. Precisamente en pro de conseguir los mejores resultados nos hemos esforzado por levantar el ticket medio, arriesgamos, innovamos, creamos nuevos servicios; los que proporcionan mayores ingresos, es nuestro lema". "Nuestra empresa cuenta con una estructura departamental que engloba distintos ámbitos: creativo, de gestión…. Cada uno de estos departamentos tienen objetivos y proponen acciones para que esos objetivos se cumplan; trabajan por el bien común de la compañía. De esta forma si nuestra misión es levantar el ticket medio de los salones, los departamentos se pondrán a funcionar en este sentido, aportando distintas ideas".

No les importa avanzar, sumar, aprender de la experiencia y seguir adelante, saben que hay es donde ganan.

Aspectos a tener en cuenta

  • Son pioneros.
  • Cuentan con casi 30 años de trayectoria en el sector.
  • Su gran capacidad de gestión les permite mantener la comunicación permanente con los salones.
  • Disponen de la figura del gestor de franquicia.
  • Su estructura de negocio es departamental y piramidal.
  • Han desarrollado tres líneas de negocio distintas:
    • Salones Rizo's Peluqueros.
    • Azul de Rizo's.
    • Escuelas para formar profesionales en peluquería.
  • Colaboran con grandes firmas del mundo de la moda y la imagen.

Conoce el negocio

Rizo´s Peluqueros

  • Salones elegantamente decorados.
  • Servicios de peluquería de máxima calidad.
  • Servicios complementarios.
  • Tratamiento personalizdo.
  • Ticket alto.
  • 20% cuota de mercado.
  • Clientes de mayor poder adquisitivo que busca moda, calidad y servicio.
  • El perfil del franquiciado son profesionales que estén relacionados con el mundo de la peluquería.

Azul de Rizo's

  • Decoración más funcional.
  • Servicios de calidad a precios más ajustados.
  • Espacios abiertos.
  • Rápida recuperación de la inversión.
  • Gran afluencia de público.
  • 70% cuota de mercado.
  • El principal público lo forman jóvenes dinámicos que buscan buenos resultados rápidos.
  • El perfil del franquiciado puede ser tanto el de peluqueros como el de inversores que busquen dónde invertir.

Escuela Activa de Peluquería y Estética Rizo's

  • Ubicadas en zonas populares para captar gran afluencia de público.
  • Instalaciones completas y funcionales.
  • Difusión Método Rizo's.
  • Rentabilidad a corto plazo.
  • Gran afluencia de público.
  • El público lo forman futuros profesionales de la peluquería para formarse y profesionales que buscan reciclarse.
  • El perfil del franquiciado es el de los profesionales del sector.

Las bases del negocio

1.- Hacer buena peluquería: por lo que han trabajado siempre en la formación de profesionales en sus academias.

2.- Actividades artísticas para casas comerciales y demostraciones.

3.- Red de escuelas propias:

  • Con visión comercial: abiertas al público
  • Adquirir prestigio: profesionales que quieren aprender más o reciclar sus conocimientos.

Cronología

1976 – Rizo's abre su primer salón de peluquería en Madrid, resultado de la unión de dos profesionales del sector: Daniel Sánchez y Alfonso Martínez.

1980 – Abre su centro de perfeccionamiento, también en Madrid, busca experimentar nuevos caminos en el ámbito de la enseñanza.

1987 – El centro de perfeccionamiento se traslada a unas instalaciones más modernas y amplias, (600 m²) con mejor infraestructura, capaces de atender una gran afluencia de alumnos.

1995 – Nace el Centro de Enseñanza Activa Rizo's, dedicada a todos aquellos que quieran iniciarse en este sector.

Crea su segunda marca. Azul de Rizo's Peluqueros, un concepto con servicios rápidos y vanguardistas.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector







Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com